Carrie Fisher crió a su hija, Billie Lord, "sin género"

Carrie Fisher crió a su hija, Billie Lord, "sin género"

Carrie Fisher era una gran defensora de la igualdad, tanto que predicó con el ejemplo y crió a su hija, Billie Lourd, "sin género".

Cine Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 30 Diciembre 2016 16:54

La muerte de Carrie Fisher ha sido un gran palo para la industria del cine por la pérdida de la actriz que interpretó a uno de los personajes femeninos más icónicos de la pantalla: la Princesa Leia. Pero Carrie Fisher era mucho más que una actriz, y muchos artículos han rescatado todas aquellas acciones que llevó a cabo como feminista, como defensora de la visibilidad de las enfermedades mentales y como mujer avanzada a su tiempo.

Pero uno de los aspectos hasta hace poco desconocidos era la educación feminista que recibió su hija, Billie Lourd. Con motivo de la muerte de su madre, varios medios están rescatando la entrevista que concedió la joven de 24 años a la revista Teen Vogue. Lourd también es actriz, y recuerda con cariño los consejos que le dio su madre. El entrevistador no es otro que Ryan Murphy, director de series tan exitosas como 'Glee', 'Scream Queens' (en la que participa la propia Lourd) y 'American Horror Story'. 

Murphy se interesa por la educación que Fisher dio a Lourd: "Tu madre, Carrie Fisher, es conocida por interpretar a la icónica Princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars', y también es una gran feminista. ¿Qué consejo te dio cuando empezaste a actuar?" Y la respuesta de Lourd es sorprendente. 

Me dijo que fuera auténtica, amable y que confiara en mí misma. Me crió para no pensar que hombres y mujeres son distintos. Me crió sin género. En cierto modo es la razón por la que me llamó Billie. No se trata de ser una mujer fuerte, sino de ser una persona fuerte. Una vez me dijo: 'Nunca te establecí un credo. Más bien traté de predicar con el ejemplo'

Las palabras de Lourd revelan que Carrie, como toda buena feminista, lo era en todos los ámbitos de su vida, incluida la educación de su única hija, Billie.

Billie Lourd ha sido una de las personas más recordadas en estos difíciles días para la familia, puesto que la joven ha perdido a su madre y a su abuela, la también actriz Debbie Reynolds, con apenas un día de diferencia. Los fans tanto de Debbie, como de Carrie, como de la propia Billie, se han volcado en mandar miles de mensajes de ánimo a la hija y nieta de dos mitos del cine.

Billie parecía muy unida a su madre, a la que acompañaba a actos y con la que subía fotos a su cuenta de Instagram. Además, la razón por la que  su personaje Chanel #3 en la serie 'Scream Queens' siempre llevaba orejeras era un claro homenaje a su madre con el icónico look de Leia.

Las orejeras de Chanel 3, homenaje a la Princesa Leia "Las orejeras de Chanel 3, homenaje a la Princesa Leia"

Comentarios