Buscar
Usuario

Televisión

Amor en 'OT': las 17 grandes carpetas de la historia del concurso

El concurso ha dejado desde una pareja confirmada a más de una que han sido imaginadas por los espectadores.

Nadie puede negar que 'Operación Triunfo' haya sido a lo largo de sus once ediciones un concurso de música y para músicos. Sin embargo, estar tres meses dentro de una Academia también deja lugar a mucha convivencia, amistades e incluso a que surja el amor. 

Incluso en una edición inconclusa como 'OT 2020', apenas ha hecho falta un día en la realidad para ver que el amor fue muy protagonista en la Academia de Terrassa. La confesión de Hugo de su romance con Eva en un directo nada más salir, ha sido trending topic en estos días de confinamiento, y parece ser solo la punta del iceberg de las relaciones que han podido salir de esta generación. 

Para ser sinceros, desde casa a cada dueto siempre le hemos visto algo más, y hemos deseado que el amor surgiera dentro del talent show, y qué mejor que recordar las mejores parejas salidas del talent. ¡Vamos con ello! 

1 David Bisbal y Chenoa

Chenoa y Bisbal protagonizan la gran pareja de la historia de 'OT' "Chenoa y Bisbal protagonizan la gran pareja de la historia de 'OT'"

Sin duda alguna, digan lo digan, la gran pareja de la historia de 'Operación Triunfo' la formada por David bisbal y Chenoa. La mallorquina y el almeriense nos dejaron no solo un romance de principio a fin dentro de la Academia, sino que encima su ruptura fue también historia de la televisión en España. 

Siendo de nuevo una actuación en una gala lo que hizo comenzar todo, sería el famosos 'Escondidos' lo que haría forrar más de una carpeta en cada casa de España. Luego del talent, la pareja llegó a estar tres años de noviazgo fuera de la Academia, una época que finalizó fruto de las exigencias profesionales de Bisbal, el que la dejaría en 2005. 

Como cierre a esta aventura, la presunta cobra de Bisbal a Chenoa en el concierto del Reencuentro de 'OT 1' este verano terminaría de avivar de nuevo un noviazgo que diecisiete años después sigue dando que hablar. Comparecencias en chandal, cobras y baladas trasnochadas son el legado de la gran pareja de la historia de 'OT', que desgraciadamente, no ha vuelto. 

2 David Bustamante y Gisela

Siempre hubo dudas de que Gisela y Bustamante tuvieran algo más "Siempre hubo dudas de que Gisela y Bustamante tuvieran algo más"

'OT 1' fue muy parecido a 'OT 2020' en lo que a romances se refiere. Si bien no hubo muchos, la audiencia nos propusimos fuertemente juntar a todo lo posible, haciendo de cualquier afinidad una posible carpeta. 

Una de las parejas que se deseaba en cualquier hogar español era la de Gisela y David Bustamante, un posible romance que nos dejó muchas pistas durante el programa pero nunca se terminó de ver confirmado. Durante el concurso en sí, mucho se hablaba de que Busta andaba encelado de media Academia porque le gustaba Gisela, algo que nada más salir los dos negaban claramente. 

Pese a que el cántabro y la catalana nunca afirmaran que el coqueteo fuera a más, al igual que con Chenoa y Bisbal, recientemente las dudas volvían a abrirse. En una entrevista de Gisela a Teleprograma, le preguntaban por su carpeta con Bustamante, a lo que recalcaba que "eso se queda para mí", pero que igual algún día "escribía mis memorias". ¿Y si hubo algo más? ¿Y si algún día lo sabemos? Desde luego, el 'Vivo por ella' que cantaban los dos no tenía pinta de ser casualidad...

3 Naim Thomas y Natalia

Naím y Natalia fueron "Naím y Natalia fueron "amigos especiales" en 'OT 1'"

Los dos más pequeños de 'OT 1', también tuvieron su carpeta. De nuevo sin ningún tipo de confirmación ni relación seria, lo cierto es que las cámaras siempre demostraron a los dos bastante acaramelados y siendo fuerte apoyo dentro de la academia. Sin olvidarnos en ningún momento del drama formado con la marcha de Naim cuando fue expulsado, de nuevo el presente trajo información que desconocíamos.

En esta ocasión, la confesión partía de la boca de Natalia, la que en 'El Hormiguero' reconocía a Naím como "su amigo especial dentro de la academia", aunque ella "nunca tuvo sexo dentro". Reconociendo sus "18 años como los quince de ahora" y "las hormonas revolucionadas" que tenían dentro del concurso, la andaluza confirmaba la carpeta y "los mimitos" que se daban dentro, aunque nunca fue a nada más. 

4 Manu Tenorio y Nuria Fergó

El beso en el reencuentro fue todo un flashback "El beso en el reencuentro fue todo un flashback"

Hemos de reconocer que en año 2001 sin redes sociales, el primer 'OT' tuvo unas carpetas más o menos reales. Sin embargo, también hubo tiempo de otras que directametente se generaban por afinidad de caracteres o simple unión geográfica. 

Una de ellas es la del sevillano Manu Tenorio y la malagueña Nuria Fergó, los que luego de interptetar ese mítico 'Noches de bohemia' levantaron las alarmas de un posible amorío. El Reencuentro de OT en 2017 trajo el tema de vuelta a la palestra, sobre todo por un beso entre ambos al acabar la canción. Pese a ello, Fregó fue clara, indicando que "nunca confirmaron el romance porque nunca hubo que confirmar nada". Parece que en este caso, el interés fue más de la audiencia que otra cosa. 

5 Hugo y Nika

Hugo y Nika fueron la pareja oficial de 'OT 2' "Hugo y Nika fueron la pareja oficial de 'OT 2'"

Cambiamos de edición y damos el salto de 'OT 2001' a su edición siguiente. En esta ocasión, volvemos también a hablar de una pareja oficial, la que se formó entre Hugo y Nika. El sevillano y la de Torrejón también reconocieron su relación dentro de la Academia, en esta ocasión de la manera más curiosa: con una psicóloga de por medio.

En plena terapia para aliviar tensión, Hugo reconocía a la especialista que le gustaba Nika, y la madrileña de manera parecida reconocía que todo era correspondido. Dejándonos momentos como la expulsión de ella que nos mostraba mucho cariño en la despedida, hasta 2006 estuvieron juntos, mostrando de nuevo que entre las paredes de la Academia podía surgir el amor. 

6 Edurne y Fran Dieli

Edurne y Fran Dieli fueron la gran pareja de 'OT 4' "Edurne y Fran Dieli fueron la gran pareja de 'OT 4'"

Nos pasamos de edición y de cadena. Marchamos a 'OT 4' y a Telecinco, donde también fluyó el amor. En una edición donde el concurso pasó a tener algo más de telerrealidad que los de TVE, serían la representante de España en Eurovision 2015, Edurne, y Fran Dieli, los que encontraran el amor dentro de la Academia.

La pareja siguió junta durante dos años fuera de la Academia, pero en este caso parece que no todo acabó demasiado bien. Huyendo siempre de hablar del tema, Edurne, cada vez que le han preguntado ha sido clara: "ella no habla de amoríos". Sea como fuere, la carpeta de esta edición fue completamente suya. 

7 Guille Martín y Lidia

Guille Martín y Lidia en su boda "Guille Martín y Lidia en su boda"

Nos quedamos en la cuarta edición de 'OT' y en una historia que esta sí no puede ser más bonita. Y es que Lidia y Guille Martín han completado el círculo: conocerse en 'OT', casarse, y volver a 'OT' como pareja artística. 

Ambos, que se conocieran en 2004 en la primera edición del talent show en Telecinco, doce años después siguen juntos, habiendo pasado hasta por el altar. Ahora, habiendo formado el grupo 'Café y olé', llegaron incluso a visitar a los concursantes de 'OT 2020' protagonizando el chat del día de San Valentín, para contarles sus vivencias del concurso en su cuarta edición, así como presentarles su primer trabajo a dúo. Historias como estas afirman completamente que el amor puede aparecer en la Academia, y que no siempre tiene que acabar en drama. 

8 Silvia Parejo y Ángel Capel

Silvia y Ángel en la edición de OT "Silvia y Ángel en la edición de OT"

Hay situaciones que se repiten de unas ediciones de 'OT' a otras. Si bien ya hablábamos antes del posible idilio entre Naim Thomas y Natalia, siendo los benjamines de la primera edición del talent show, en 'OT 2009' pasó algo parecido con Sylvia Parejo y Ángel Capel, los más jóvenes de aquella edición de Telecinco. 

Si bien Parejo entró con pareja, el amor surgió dentro del programa, aunque parece que no prosperó mucho fuera. Un amor adolescente que ya queda olvidado, hasta el punto de ser relacionado Capel recientemente con la nadadora Mireia Belmonte. 

9 Lorena Gómez y Leo Segarra

Lorena y Leo, pareja de 'OT 2006 "Lorena y Leo, pareja de 'OT 2006"

Avanzamos un año hasta 'OT 2006' precisamente con su vencedora, Lorena Gómez y Leo Segarra. Ambos protagonizaron el gran idilio de amor de la segunda edición del programa en Telecinco, y posteriormentellegaron hasta a vivir juntos en un par de años de relación. 

Lorena, que precisamente volviéramos a verla este año junto a los chicos de 'OT 2017', cuajó una relación con Leo, al que pudimos ver también participando en 'Supervivientes' años después. Ambos, finalistas del concurso, consiguieron el premio del amor además de un magnífico puesto en el talent. 

10 Almaia

'Almaia' se han convertido en pareja para toda España "'Almaia' se han convertido en pareja para toda España"

La gran historia de amor de 'OT 2017'. La pamplonica y el catalán protagonizaron un romance que para muchos ha dejado en pañales el de Bisbal y Chenoa en 'OT 1'. Músicos como pocos, la pareja fue poco a poco coqueteando en la Academia, hasta el punto de acabar siendo una de las parejas de España llevando su amor a todo un festival de Eurovisión. 

Mostrándose siempre ambos cortados y respetuosos, sería 'City of Stars' el inicio de todo. Así lo confirmaba Alfred en la última gala de 'OT 2017', reconociendo que "gracias a 'City of Stars' me enamoré de Amaia hace tres meses". La canción para dos, el recuerdo de 'La la land' y la delicadeza de la historia, terminaba por confirmar una historia que se terminaba de aderezar con canciones compuestas para la ocasión, momentos de risas a pares y la sensación de que no podían ser más adorables.

Ahora, todo terminó quedando en nada volviendo a la vida real. La pareja acabaría rompiendo poco después de su tímido puesto en Eurovisión, poniendo fin a un cuento de hadas explotado hasta la saciedad por fans e industria musical. Fue bonito mientras duró. 

11 Aiteda

'No puedo vivir sin ti' fue el inicio del shippeo entre Aitana y Cepeda "'No puedo vivir sin ti' fue el inicio del shippeo entre Aitana y Cepeda"

En muchas ocasiones durante esta edición de 'OT', una canción a dúo ha sido el mejor inicio para comenzar un shippeo. Por ello, este de Aitana y Cepeda nace muy temprano, en la Gala 1. Gracias al 'No puedo vivir sin ti' de Coque Malla y a cantar ambos más que compenetrados, las redes ardían desde el inicio del concurso con una pareja que desde luego se llevaban realmente bien.

Reconociendo siempre Cepeda a Aitana como "una hermana", ambos encontraron en el otro al mejor apoyo dentro de la Academia, aunque siempre separando cualquier aspecto de amor, al tener los dos pareja fuera. Pese a ello, ya saben, si el espectador quiere ver amor, lo va a encontrar.

Viendo el drama que se formó con Aitana cuando Cepeda fue expulsado, desde ese momento el reencuentro entre ambos se convirtió en algo necesario para medio país. Volviendo a encontrarse a vísperas de la final, ya en la Gala de Eurovisión Cepeda le dejaba a Manel Navarro encomendado el favor de que le dijera a Aitana que le quería mucho, quedando el reencuentro final para la gala de fiesta, donde volviéramos a escuchar el famoso 'No puedo vivir sin ti', donde Cepeda cambió una estrofa para colar un "Te quiero más" a su compañera.

Luego de la gala, el gallego dejaba una publicación en Instagram refirmando lo ue sentía por ella en una preciosa declaración de amor: "Ya no actúo cuando te miro porque no puedo. No sé que es esto pero lo que sé es que lo es"

Tras un ligero romance fuera de la Academia, ambos terminaron separando sus caminos, hasta el punto de reconocer en el caso de Aitana a Miguel Bernadeau como su novio oficial, y Cepeda pasar por la prensa rosa con muchas de sus conquistas, las que siguen siendo de interés para el fuerte fandom que posee. 

12 Ragoney

El beso de Raoul y Agoney pasó a la historia "El beso de Raoul y Agoney pasó a la historia"

Cuando decimos que 'OT 2017' ha sido la edición de la diversidad sexual y de la transmisión de valores, es por aspectos como estos. Mucho tiempo ha pasado desde 2011, pero pocos podíamos imaginar ver un número de una gala de 'Operación Triunfo' que acabara con un beso entre dos chicos. Lo que es algo completamente común, era difícil de encajar en el marco de una televisión pública como TVE, pero el producto de Gestmusic lo consiguió. 

Si tenemos beso, ya saben cual es el siguiente paso: el shippeo. La actuación de Raoul y Agoney interpretando 'Manos vacías' en la Gala 7 del talent disparó las alarmas de las carpetas entre el canario y el catalán, dos concursantes que si bien no empezaron el concurso cayéndose demasiado bien, desde ese momento se convirtieron en un apoyo fundamental dentro de la Academia. 

Desde ese momento, la audiencia no paró de vigilar el Canal 24 Horas con lupa, y pese a negativas de Raoul fuera en más de una ocasión sobre una posible relación, alguna que otra conversación abría la puerta a algo más que un beso pactado. Habiendo complicidad entre ambos, sea como fuere su gesto en aquella gala ya mereció la pena y para nosotros es historia de la televisión en España

Sin verse más relación más allá de la amistad, un simple beso abrió una ventana preciosa en la televisión pública suponiendo un antes y un después, así como confirmando que 'Operación Triunfo' es un formato rompedor en lo que a derechos sociales se refiere. 

12 Albalia

Albalia fue la carpeta más comentada de 'OT 2018' "Albalia fue la carpeta más comentada de 'OT 2018'"

La afinidad durante 'OT 2018' de Alba Reche y Natalia Lacunza también dio para la carpeta más grande de la edición. Sin ver realmente afinidad afectiva durante el concurso, el fandom, en su amplia mayoría adolescente y en redes sociales, no dejó de cargar la amistad con un tinte de amorío que duró quizá demasiado. 

Recientemente la propia Natalia Lacunza reconocía en una entrevista que el mundo fan tiene cierto toque tóxico, afirmando que "hay una parte sin sentido en el momento ídolo", confundiendo la música con "una cercanía como para decir qué es lo que correcto o no". Un par de años después, la navarra reconocía que el shippeo le llegó a quemar, dándose una idealización extrema de una amistad que aún dura pero que nunca tuvo visos de pareja. 

13 Julia y Carlos Right

No sabemos si Julright fue trolleo o realidad "No sabemos si Julright fue trolleo o realidad"

La afinidad dentro de la Academia puede llevar a ver carpetas, y algunas pueden terminar siendo realidad. La de Julia y Carlos Right fueron de esas que salieron a continuación de la de Albalia, y según parece, pudo tener cierto recorrido fuera del talent de TVE.

Tras subir un vídeo Carlos Right donde iban de la mano en un coche unos seis meses luego del concurso, todo el fandom dio el shippeo por hecho, aunque parece que no fue tal. 

Días después, en una historia de Marta Sango en julio en un bus durante la gira, Julia y Carlos fingieron salir besándose, un hecho que levantó todas las alarmas. Al momento Sango borraría la story visto el revuelo, y ambos reconocerían que era un trolleo sin más. En la actualidad, ambos llevan caminos separados más allá de la amistad, si es que algún día hubo algo juntos o simples ganas de echarse unas risas. 

14 África Adalia y Damion

Ambos están trabajando en proyectos musicales juntos "Ambos están trabajando en proyectos musicales juntos"

Qué alegría hablar de una pareja que es real y reconocida. Si bien Damion y África no captaron el interés del fandom y sus carpetas o al menos no se les vio mucho durante el concurso, nada más acabar 'OT 2018' se confirmaba una carpeta que aún continúa, llegando a crear música juntos. 

Después de ese 'Perfect' en el concurso que haría comenzar el feeling, la relación parece consolidada hasta el punto de haber lanzado 'Look So Good', un single conjunto. Además, Damion fue el letrista del primer single de África. El amor da música, y nosotros que nos alegramos. 

15 Samantha y Flavio

Sam y Flavio son la gran pareja de 'OT 2020' "Sam y Flavio son la gran pareja de 'OT 2020'"

Si bien 'OT 2020' no ha llegado a su fin debido al coronavirus, tenemos una generación donde las hormonas han corrido que da gusto. Uno de los casos más claros han sido el de Samantha y Flavio, los que incluso han pasado amoríos y disputas en apenas tres meses. 

Si bien la valenciana reconoció caer enamorada de Flavio, parece que el murciano necesitó algo de espacio, desembocando en dramas de Sam, la gran sorpresa en cuanto a carisma de la edición. 

Sin embargo esta tensión duró poco, hasta el punto de ver a ambos muy acaramelados en las últimas semanas. ¿El último ejemplo? La cena que Samantha ganó por ser la última favorita hasta la fecha de la edición. El afortunado en compartir la cena no pudo ser otro que Flavio. 

16 Anne y Gèrard

La separación de Anne y Gèrard no fue fácil "La separación de Anne y Gèrard no fue fácil"

Vale que 'OT 2020' no ha finalizado, pero también nos ha dejado en su poco recorrido una historia de amor rota por las expulsiones. El idilio entre el Gèrard y Anne fueron de esos que se escucharon poco por la Academia hasta explotar con un beso de los que remueven al fandom. 

Desde ese momento, el concurso no dudó en exprimir el romance en las galas, un hecho que dejó en más de una ocasión molestos a ambos y más que avergonzados. Ya cuando el asunto se asentó, la audiencia decidió expulsar a la vasca, dejándonos sin capítulos de un amor que no pudimos ver al 100%. Ojalá la vuelta del formato lo reaviva, porque ambos son muy afines. 

17 Eva y Hugo

Un beso al despedirse dejó todo claro "Un beso al despedirse dejó todo claro"

Es curioso que el shippeo que menos conocíamos quizá, es el que más tema de conversación está dando desde que acabó temporalmente 'OT 2020'. Eva y Hugo parece que tuvieron algo más que amistad dentro de la Academia, algo que en principio para el público general pasó desapercibido. Solo un beso al despedirse antes de la suspensión temporal del concurso dejó claro algunas cosas.

Sin embargo, recién llegado a casa, Hugo reconoció en un directo de Instagram que sí había tenido algo con Eva pese a tener novia. Con todo, el andaluz afirmaba que llevaba poco con su novia, y que además la relación era algo tóxica, hechos que parecían convencerle como para confirmar el romance de dentro de la Academia. 

Si bien Noemí Galera ya alertó a los concursantes de que en la medida de lo posible huyeran de las redes sociales, apenas en 24 horas ya hemos tenido salseo de una Academia en la que parece que ha habido mucho feeling. 

Artículos recomendados

Comentarios