Buscar
Usuario

Política

Carmena ofrece un albergue a las personas sin hogar que acampan con los neonazis de Hogar Social Madrid

Buscan de esta forma terminar con la acampada del grupo neonazi en las puertas del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido alojamiento al grupo de personas sin hogar que permanecían en el palacete okupado por Hogar Social Madrid en la plaza Margaret Thatchet, próxima a la plaza de Colón, desalojada por la Policía el pasado 2 de julio. 

Aproximadamente unas 20 personas se quedaron en la calle con el desalojo y, a propuesta de Hogar Social Madrid, decidieron acampar en las puertas del Ayuntamiento junto con miembros del grupo neonazi. Estos reclaman a la alcaldesa, Manuela Carmena, "dar una alternativa habitacional digna para los españoles", circunstancia que sí ocurre con los extranjeros, según afirma Melisa Ruiz, responsable de Hogar Social, en sus redes sociales.

El grupo neonazi mantiene su acampada 

Fuentes del Ayuntamiento confirman a Efe las negociaciones con los neonazis, quienes han rechazado la primera oferta de alojamiento. El objetivo del Consistorio es que abandonen la zona lo antes posible. Mientras, la organización ha denunciado en su cuenta de Twitter un ataque de "seguidores de Podemos" a las personas que acampan en la calle. 

Actualmente Hogar Social Madrid se encuentra sin sede, tras abandonar la que ha sido su sexta casa okupada. Desde su fundación, han okupado un edificio del barrio de Tetuán, la sede del Ministerio del Trabajo, el Fórum Filatélico, la antigua sede del NO-DO y un palacete en barrio de Salamanca, para terminar en la plaza Margaret Thatchet. 

Artículos recomendados

Comentarios