Buscar
Usuario

Noticias

La policía desaloja a los neonazis de Hogar Social Madrid

Se pone fin a la sexta okupación del grupúsculo de extrema derecha en el interior de la capital.

El grupo de extrema derecha, el autodenominado Hogar Social Madrid, ha sido desalojado este lunes 2 de julio por la Policía Nacional del edificio situado en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la Plaza de Colón,  propiedad del antiguo banco de Madrid que okupaban desde abril de 2017.

En torno a las 6:30 de la mañana, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, Antidisturbios), han conseguido acceder al inmueble tirando la puerta abajo. Así, han podido desalojar sin incidentes a 20 personas entre las que se encontraban tres familias y dos menores de edad, según recoge El Mundo. El edificio ha quedado precintado.

A traves de las redes sociales, la agrupación neonazi denuncia que no les dejan sacar la comida que se ha quedado dentro del edificio con la que, aseguran, alimentarían a mas de 300 familias. Melissa Ruiz, portavoz de Hogar Social Madrid, ha señalado además que nadie les había informado de que iba a producirse el desalojo. La policía, por su parte, explica que la operación se ha producido por orden judicial.

A la tercera va la vencida

No es la primera vez que se intenta desalojar a los ultras de Hogar Social Madrid de este edificio. En el mes de febrero, el Juzgado número 34 de Madrid emitió la orden de desalojo pero cuando la policía acudió para llevar a cabo la operación se encontraron con la oposición de mas de medio centenar de personas. Finalmente, por un defecto de forma de la orden que no se había notificado a tiempo, no se pudo realizar el desalojo.

El segundo intento llegó en mayo pero esta vez lo que falló fue el cerrajero que habían enviado los propietarios. después de casi dos horas intentando abrir las puertas del inmueble, tuvieron que desistir y la policía se retiró.

Con este desalojo, se ponen fin a la sexta okupación de Hogar Social Madrid en el interior de la capital. Anteriormente habían entrado ilegalmente en un edificio del barrio de Tetuán, para después pasar a la sede del Ministerio de Trabajo y al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la antigua sede del NO-DO, que tuvieron que abandonar el 23 de noviembre de 2016. Su última okupación fue la de un palacete en el barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados