Los Goya de Carmen Maura podrían ser embargados por orden judicial

Los Goya de Carmen Maura podrían ser embargados por orden judicial

Según un fallo judicial, Carmen Maura debería cerca de 6.000 euros desde 1994. La justicia ha afirmado que una de las soluciones es embargarle seis premios suyos, entre ellos los cuatro Goya obtenidos a lo largo de su carrera.

Cine Manu Barrena Manu Barrena 14 Julio 2016 16:30

'¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Volver'... Estos son algunos de los títulos de las obras imprescindibles de la carrera de Carmen Maura. Una actriz muy querida por el público mayoritario y cuya larga trayectoria ha estado galardonada por importantes premios dentro y fuera de nuestras fronteras como cuatro Goya, un César y un Premio Donostia del Festival de San Sebastián entre otros.

Es ahora, en 2016, cuando los premios cosechados por Carmen Maura están en peligro debido a un fallo judicial del pasado 5 de mayo. Según el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, estos premios podrían quedar embargados debido a que la actriz española tiene una deuda de más de 6.000 euros desde hace 22 años.

Este impago se remonta a 1994, cuando a la veterana actriz se le demandó el cobro de 1.140.168 pesetas (lo que equivaldría hoy a unos 6.852,50 euros) de una antigua deuda contraída años antes. Como esta deuda nunca fue pagada a lo largo de estos últimos 22 años, la causa sigue abierta por lo que esta puede seguir siendo reclamada. Es por ello que Financo, la sociedad que reclama la cantidad detallada antes, exige el embargo de los 6 premios obtenidos por Maura más el pago de 3.005,06 euros.

Los galardones podrían pasar a la vitrina de embargos

Los Goya confiscados de Carmen Maura "Los Goya confiscados de Carmen Maura"

Medios como El Confidencial han tratado de ponerse en contacto con la actriz, la cual no ha querido dar detalles sobre lo ocurrido. A pesar de ello, todo apunta a que ambas partes podrían llegar a un acuerdo para así poder evitar que Carmen Maura pierda los galardones de toda su carrera.

Carmen Maura recibió tres Goya por actriz principal en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Almodóvar en 1988, '¡Ay, Carmela!' de Saura en 1990 y 'La Comunidad' de Álex de la Iglesia en 2000, así como por actriz secundaria en 'Volver', en 2006. El César que ahora le es reclamado corresponde a la estatuilla de mejor actriz secundaria por 'Las chicas de la sexta planta' en 2012 y el Donostia forma parte de un reconocimiento honorífico de 2013.

Comentarios