La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se convierte al islam y cambia de nombre

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se convierte al islam y cambia de nombre

La voz de la famosa canción 'Nothing Compares 2 U' afirma que "es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente".

Música Nico Dámaso Nico Dámaso 26 Octubre 2018 18:28

La reconocida vocalista saltó a la fama a principios de los 90 por interpretar una balada escrita por Prince, que se convertiría en atemporal: 'Nothing Compares 2 U'. Su cabeza rapada y su rebeldía la convirtieron en un icono de la década. Sin embargo, desde el cambio de siglo, su vida no ha parado de dar tumbos debido a enfermedades mentales, intentos de suicidio y problemas con ex-maridos. Ahora, parece que la irlandesa  Sinéad O'Connor ha encontrado algo en lo que tener fe, el Islam.

Desde su perfil de Twitter confirmó que se ha unido a la religión musulmana así como su nuevo nombre, Shuhada Davitt. "Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente" añade en el tweet. Además, ha colgado una foto en la que aparece vistiendo un hijab en la cabeza.

Así mismo, el erudito islámico e imán irlandés Umar al-Qadri, publicó un vídeo de la cantante declarando su fe islámica a modo de bienvenida a la comunidad.

Shuhada ha agradecido también el apoyo que está recibiendo de sus nuevos "hermanos y hermanas musulmanes"

Pasión por la religión

Desde sus inicios, siempre ha mostrado una aversión hacia la Iglesia católica. Durante una aparición televisiva en 'Saturday Night Live' en 1992 rompió en el escenario una foto del por entonces papa Juan Pablo II , dejando a la audiencia sorprendida a la par que ofendida. Sin embargo, en 1999 una iglesia escindida del catolicismo, la Iglesia Latina Tridentina, la ordenó sacerdotisa. La Iglesia Católica, como era de esperar, nunca aceptó aquella proclamación.

En 2005, acompañando la publicación de un disco de reggae, 'Throw Down Your Arms', la vocalista se confiesa seguidora de la fe rastafari: "No estaría viva si no fuera por las enseñanzas del Rastafari. Cuando alguien te salva la vida, le debes. Dedico mi vida a sus enseñanzas".

Comentarios