Buscar
Usuario

Ciencia

Todos los síntomas del cáncer gástrico: las señales que no debes pasar por alto

El cáncer gástrico incluye una serie de síntomas que pueden pasar desapercibidos en un primer momento.

Todos los síntomas del cáncer gástrico: las señales que no debes pasar por alto

El conocido 'streamer' José Toledo, popularmente conocido como Tole, ha muerto a los 32 años víctima de un cáncer gástrico. Durante el último año estuvo combatiendo su enfermedad y compartiendo en redes sociales su batalla contra esta patología.

La importancia del diagnóstico precoz permite combatir con mejor pronóstico esta enfermedad, ya que en muchas ocasiones, el tratamiento llega cuando la enfermedad ya se ha propagado a otros órganos, lo que dificulta las expectativas de una cura.

Síntomas a tener en cuenta

Los síntomas más comunes pueden ser confundidos con otras dolencias o incluso no tener nada de peligroso para la salud. Pueden pasar por tener poco apetito, sufrir dolores abdominales o malestar en la zona, generalmente ubicada debajo del ombligo, aunque hay otros más preocupantes.

Muchos de los afectados sufren pérdida de peso involuntaria, digestiones muy pesadas, incluso con comidas ligeras. Suele ser habitual tener sensación de saciedad, especialmente en la parte superior del abdomen, pero también acidez y náuseas.

Una tercera fase de la enfermedad incluye vómitos, algunos de ellos con sangre, cuya presencia en las heces suele incluir anemia en los análisis clínicos. Muchos de los síntomas se pueden confundir con una infección vírica, una gastroenteritis o una úlcera, por lo que es fundamental acudir a un médico si se mantienen en el tiempo o empeoran.

Las recomendaciones básicas para la prevención del cáncer son las habituales: mantener hábitos de vida saludables, evitar comidas ultraprocesadas y tener una dieta equilibrada. Si en otro tipo de dolencias estos consejos son importantes, en los gástricos destacan más.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar