Canadá estrena su propio 'Ecce Homo': el Niño Jesús convertido en Maggie Simpson

Canadá estrena su propio 'Ecce Homo': el Niño Jesús convertido en Maggie Simpson

Para ahorrarse unos eurillos, el párroco encargó la restauración a una artista local que reconoció nunca haber trabajado con piedra.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 21 Octubre 2016 12:14

Definir qué es el arte y qué deja de serlo es una tarea díficil y muy subjetiva. La última lección nos llega desde Canadá, donde, al igual que sucedió en Borja (Zaragoza), la restauración de una obra religiosa se ha convertido en un esperpento o una manera de expresión propia del mamarrachismo ilustrado. Una artista de la provincia canadiense de Ontario trató de arreglar una estatua de la Vírgen María con el Niño Jesús dando como resultado un nuevo 'Ecce Homo'.

Se ve que doña Cecilia invadió el cuerpo de Heather Wise en el momento en el que esta se ofreció a arreglar la estatua de la Iglesia de St. Anne des Pins en la localidad de Gran Sudbury después de que la cabeza del niño Jesús fuera arrancada. La artista consiguió todos los permisos pertinentes y hasta el párroco de la Iglesia, el padre Lajeunesse, le dio el visto bueno. 

El 'Ecce Homo' de Ontario "El 'Ecce Homo' de Ontario"

El párroco decidió darle la oportunidad a Wise debido al alto coste que suponía para la parroquia (unos 11.000 euros) encargar una cabeza de piedra blanca y mármol como la original, por lo que se optó por las manos de la artista como alternativa. El resultado, sin embargo, dejó a todo el mundo impactado convirtiéndose en burla e indignación de los propios feligreses

"No me prepararon para esto en el seminario", ha declarado Lajeunesse a la CBC. Ha añadido, además, que lo chocante no solo es la diferencia de color, ya que la artista utilizó arcilla, sino "también la morfología de la imagen", y es que cualquier parecido con el Niño Jesús es pura coincidencia. 

Heather Wise se ha defendido reconociendo que nunca antes había trabajado con piedra y que había aprendido a esculpir en un curso de bellas artes en un instituto. Ante el impacto generado, ha asegurado que buscará asesoramiento en una empresa de lápidas antes de continuar. El párrico también la ha defendido afirmando que "ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón". 

Las mofas de las redes

Tal y como sucedió con el caso del Ecce Homo de Borja a manos de Cecilia Giménez allá por 2012, el caso ha trascendido su localidad para dar la vuelta al mundo y, sobre todo, a la red. Internet ha estallado en bromas de todo tipo y varios son los que han visto la mano de la zaragozana detrás de la nueva "obra de arte", aunque la mayoría ha destacado el gran parecido del Niño Jesús con Maggie Simpson.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados