Camela relanza 'Nunca debí enamorarme' junto a Taburete

Camela relanza 'Nunca debí enamorarme' junto a Taburete

El grupo ha celebrado los 25 años de Camela con una versión de 'Nunca debí enamorarme' junto a Willy Bárcenas.

Música Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 23 Febrero 2019 17:46

Camela vuelve a estar muy presente en el panorama musical español. Aunque nunca han dejado de sonar en la radio, sus dramas a ritmo de tecno-rumba forman ya parte de la historia de la música. El grupo que cuenta con un historial de nada menos que siete millones de discos vendidos, goza del mérito de haber puesto banda sonora a la vida en los barrios de toda una generación.

Sin embargo, Camela no ha contado con la acogida de los medios a lo largo de su carrera. Según cuenta la propia Ángeles, la primera vez que acudieron a Los 40 Principales fue el año pasado. "No teníamos tanta fuerza para distribuir discos y se nos relaciona siempre con la gasolinera, pero te digo una cosa: nos da orgullo haber vendido mucho en gasolineras, porque empezamos más abajo que desde cero. ¡Ójala se vendieran en las gasolineras tantos discos como antes! Nuestros y de todos".

En los tiempos del indie, Camela ha renacido y sus temas se reivindican como nunca antes. Por ello, y con motivo de su 25 aniversario han decidido relanzar sus temas más míticos junto a artistas de muy diversos estilos.

Una colaboración sorprendente

La primera colaboración sorprendente que vio la luz fue el remix de 'Cuando zarpa el amor' con el cantante de electro-latino Juan Magán que acumula ya más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, el grupo ha decidido unirse a Willy Bárcenas del grupo Taburete para resucitar 'Nunca debí enamorarme' que ha salido a la luz el 22 de febrero. Una unión, cuanto menos, sorprendente si se tienen en cuenta las diferencias entre los fans de ambos grupos.

Por el momento, la colaboración ha alcanzado en pocas horas las 190.000 reproducciones, por lo que parece que ha despertado, al menos, la curiosidad entre sus seguidores. Pero el dueto con Willy Bárcenas no es la única sorpresa que depara el disco, que ha anunciado que contará con la colaboración de David Bisbal, Pitingo o Alaska, entre otros artistas.

Comentarios