Buscar
Usuario

Política

La calle opina: ¿A favor o en contra de la exhumación de Franco?

¿Qué opinan los ciudadanos sobre la retirada los restos del dictador Francisco Franco? ¿Hay otras cosas más importantes a tratar?.

Durante todo el verano de 2018 se ha estado hablando de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco que se encuentran en el Valle de los Caídos. Fue en el mes de junio cuando se conocía la noticia, sin embargo, no fue hasta el 24 de agosto cuando se llevó a cabo la aprobación del Real Decreto-ley que modifica la Ley de Memoria Histórica para que en el Valle de los Caídos sólo estén los restos de aquellos que fueron víctimas de la Guerra Civil. Y por ende, se aprobó que el cuerpo del dictador fuera sacado e inhumado en otro lugar. 

Esta disposición ha hecho que se vivan numerosas situaciones con opiniones de todo tipo y hasta anécdotas como las apariciones televisivas de Pilar Gutierrez, la mujer más franquista de la que todo el mundo habla, creadora del Movimiento por España. Entre todas las perlas que ha ido soltando, una fue en la que afirmaba que Franco no fue un dictador y que sí lo es Pedro Sánchez. Y por supuesto, Franco tampoco fue ningún asesino.

Por ejemplo, una de las consecuencias de este hecho, calificado desde un principio como inminente, ha sido la afluencia de visitantes en el monumento, donde todavía se encuentra el cuerpo del gallego, que se han duplicado exponencialmente. También se han organizado peregrinaciones y manifestaciones por parte de admiradores y fieles del dictador. 

Por eso, en mitad de toda esta revuelta, desde Los Replicantes hemos querido conocer lo que opina la gente de a pie. ¿Estás a favor de la exhumación? ¿Estás en contra? ¿Importan más otras cosas ahora mismo? Nos hemos encontrado con opiniones de todos los tipos y de todas las formas y colores.

Exhumación de Franco ¿a favor o en contra?

Desde "es una tontería y gastar el dinero sin necesidad" a "lo tenían que haber sacado antes" pasando por "él ya está muerto y tampoco lo va a sufrir". Y es que aunque cueste en un principio dar las opiniones delante de un micro, en la actualidad al menos, se pueden dar sin que nadie sufra las consecuencias por ello. 

Artículos recomendados

Comentarios