Así es Pilar Gutiérrez, la franquista de la que todo el mundo habla

Así es Pilar Gutiérrez, la franquista de la que todo el mundo habla

Es la líder del Movimiento por España con el que venera la figura del dictador Francisco Franco.

Pilar Gutiérrez. Puede que le suene este nombre o puede que no. Pero si le contamos que es una mujer declarada por ella misma franquista y que defiende a capa y espada la memoria del dictador Francisco Franco, seguro que ya le suena. Y es que, Pilar Gutiérrez, se ha convertido en el fenómeno mediático del verano de 2018 por excelencia. Después de aparecer en numerosos programas de televisión sus palabras son analizadas al milímetro, y es que no tienen desperdicio. 

La líder del Movimiento por España ha protagonizado numerosos momentos dignos de mención. Concretamente, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez dijera que pretendían exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, esta mujer se ha movilizado para protestar por este hecho. Ha realizado todo tipo de manifestaciones y sobre todo ha ido de televisión en televisión venerando al dictador dando los motivos por los que no se debe llevar a cabo la exhumación. 

El último momento surrealista del que ha sido la protagonista indiscutible fue en el programa de 'Hechos reales'de Jordi González en Telecinco. En pleno debate sobre la exhumación de los restos de Franco, y con el objetivo de ser la que represente de la palabra de los que defienden la permanencia del dictador en el monumento, el presentador contactó con Gutiérrez en pleno directo. 

En cuanto a la presidenta por el Movimiento por España, ésta llamó "psicópata" a la colaboradora, Cristina Fallarás. "Ella está faltando al llamar criminal a Franco cuando no lo fue, lo fueron sus amigos comunistas" e insistió en que la periodista sufría un completo "delirio psicótico" y era una "agente del demonio".

¿Quién es Pilar Gutiérrez?

Sin embargo, aunque las declaraciones de Gutiérrez en los programas de televisión parezcan sacadas de una película de terror (o cómica, según se mire), no se trata de ninguna ficción. Detrás de este fenómeno mediático se encuentra una mujer de familia franquista.

Es hija de Joaquín Gutiérrez Cano, militar que partió con 17 años al Frente como falangista para combatir en la Cruzada de Liberación Nacional. Fue finalmente director Ejecutivo del Banco Mundial en el franquismo y ex ministro de Planificación del Desarrollo en 1974. En 2011, la Fundación Nacional Francisco Franco le nombró Caballero de Honor a título póstumo que, por supuesto, fue recogido por Pilar Gutiérrez. 

Aparte de ser la creadora del Movimiento por España, también es simpatizante de otras organizaciones, como Unidos por la Vida, un colectivo antiabortista que a su vez recibe la ayuda y promoción de Hazte Oír, asociación española ultracatólica y conservadora. 

Pilar Gutiérrez en un mitin de VOX (Facebook: Movimiento por España) "Pilar Gutiérrez en un mitin de VOX (Facebook: Movimiento por España)"

Para más inri, en las redes sociales ha dejado constancia de su admiración hacia Santiago Abascal, el líder de VOX, y hacia su partido político de extrema derecha. En 2016 se fotografió con el presidente, poco antes de las elecciones generales del 26J. "Esta noche en el mitin de fin de campaña de VOX. Ellos son ahora los que llevan el testigo de la España de siempre. La nuestra" se explayó. 

Comentarios