Buscar
Usuario

Noticias

Brutal paliza contra un jugador de rugby por ser homosexual

Jonathan Castellari continúa ingresado para recuperarse de sus heridas.

Jonathan Castellari, jugador del primer equipo de rugby de latinoamérica, ha visto cómo su orientación sexual le colocaba en el centro de la diana: ha sido víctima de una brutal agresión homófoba que le ha dejado en el hospital.

Castellari jamás ocultó su orientación sexual. Este gesto le ha llevado a ser un destacado activista en el país hispanoamericano. Sin embargo, gran parte de la afición no sabe encajar que una personalidad del deporte pueda ser homosexual. Ahí tienen el caso español de Jesús Tomillero.

En este caso, el jugador se encontraba en la fila de un local de comida rápida del centro de Buenos Aires, cuando un grupo se acercó a él y comenzó a increparle por su orientación sexual. 

Los insultos comenzaron a subir de tono hasta que, finalmente, el grupo terminó por propinarle todo tipo de golpes, tal y como ha denunciado la Federación Argentina LGTBI, que ha recordado que el joven permanece ingresado en el hospital.

Jonathan Castellari se encuentra hospitalizado para recuperarse de sus heridas "Jonathan Castellari se encuentra hospitalizado para recuperarse de sus heridas"

La organización a favor de los derechos de las personas LGTBI ha denunciado el caso ante los medios y ha pedido una respuesta contundente y ejemplar: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables", aseguran en un comunicado.

"Discriminación en el trabajo, bullying en la escuela. Salir a la calle con miedo de que te peguen, sólo por amar a alguien del mismo sexo", denunció la 'influencer y amiga del rugbier, Agustina Vivero.

Vivero también ha compartido en redes sociales la imagen en la que se aprecia el rostro de Castellari completamente cubierto de vendas, amoratado y con la cara hinchada. Permanece en el hospital recuperándose de sus heridas. Aunque, quizás, no sean las que más duelen.

Artículos recomendados

Comentarios