Buscar
Usuario

Música

Brian Cross: "Agoney tiene un futuro muy prometedor, va a ser una superestrella"

El catalán confiesa que el confinamiento y 'Strangers', su nuevo single junto al canario, le han hecho replantearse su camino personal y profesional.

Brian Cross: "Agoney tiene un futuro muy prometedor, va a ser una superestrella"

Llega el verano y además de esos refrescantes baños en la playa o el mar, también nos gusta sentarnos con los nuestros a disfrutar de un dulce helado o una fría cerveza. Eso sí, siempre acompañados de buena música. El confinamiento no le ha parado y es que Brian Cross ha seguido trabajando duro para sacar adelante 'Strangers', su nuevo trabajo, en el que colaborado con Agoney, que a su vez aterriza en la escena musical estival con 'Más'.  A pesar de todo aquello en lo que se encuentra inmerso, Cross ha guardado unos minutos para sentarse a charlar con Los Replicantes y explicar el lanzamiento del tema, cómo surgió y qué balance hace de los recientes acontecimientos que afligen al país, así como de su propia biografía.

'Strangers', su nuevo sencillo, viene cargado de sonidos electrónicos. Un tema pop muy pegadizo y bailable, que a través de una letra personal y una dinámica rítmica muy variada, irradia positividad y frescura. Si bien la letra habla sobre el amor de dos personas, no cubre únicamente "lo básico, aquello que se ve tan solo por encima". Lo hace en el marco de esos atardeceres veraniegos que tanto presenciaremos a lo largo de las próximas semanas. Sus colores, sus sensaciones y su magia han sido lo que ha inspirado al productor catalán a la hora de sentarse en el estudio a componer la alegre melodía de la pieza. De hecho, Brian afirma que a él mismo le ha venido "como anillo al dedo". "Se adapta a lo que cada uno vive en un momento determinado. En mi caso, me ha ayudado a saber en qué punto estoy y a evolucionar como ser humano". 

Para Brian, que vive rodeado de la pacífica naturaleza del Pirineo catalán, alejado del bullicio de las grandes urbes, la pandemia del coronavirus ha sido una "desgracia absoluta". No le importa echar balones fuera, pues asegura que sus efectos se han acrecentado debido a una "mala gestión" por parte de las altas esferas, ideologías políticas aparte. Aunque en esta época le ha dado tiempo a encontrar el momento creativo en el que situar su carrera musical actual, asegura que la templanza y el positivismo le han dominado completamente a lo largo de los últimos meses. Además, ha podido dedicarse a todas esas cosas a las que antes no le daba tiempo.

Mónica Naranjo, responsable de su unión musical

Una de ellas, la de llevar a cabo nuevas sinergias musicales. Para él, la música es una "razón de ser, un modo de vida". Si hay algo que caracteriza su labor, además de impregnarnos con sus mezclas cada fin de semana en Europa FM, es la de hacer bailar y saltar al público que cada verano acude a Amnesia, en Ibiza, donde reside musicalmente desde hace años. Allí fue donde creó POPSTAR, su propio festival, al que se han sumado voces como la de Marta Sánchez, Inna, Soraya, Nelly Furtado o Mónica Naranjo. La artista catalana fue precisamente la que hizo de celestina musical entre el DJ y el ex concursante de Operación Triunfo, que se conocieron en el Isla Bonita Love Festival de La Palma. "Todo lo que diga Mónica es de escuchar", reconoce. 

La característica voz de Agoney aporta ese toque universal, aunque simultáneamente muy personal, que Brian quería para la canción. "Cuando tuve que buscar voz y cantante, directamente le envié un WhatsApp y un email. Aceptó en cuanto lo vio", confiesa. Cuando escuchó las voces grabadas por el tinerfeño, Brian no pudo más que dar cuenta de su gran manejo vocal y la versatilidad de su voz. "Parece que estuviera hecho como si los dos nos hubiéramos sentado juntos a grabarlo desde el primer beat. Tiene un futuro muy prometedor, aunque tiene que trabajar mucho", asegura. 

En la época actual, Brian recoge los frutos que hace algunos años pudo sembrar, aunque sueños no le faltan: "Voy a buen ritmo para acabar de cumplirlos". Uno de ellos, grabar con la mezzosoprano Sarah McLachlan, que pretende cumplir cuando se retire de los escenarios. Por otro lado, el locutor tiene otros proyectos entre manos que verán la luz a corto plazo. Ganas no le faltan, pues su trabajo es "su pasión", aunque no lo cambiaría por su familia: "Mis hijos lo son todo, son parte de mi inspiración y quiero ser un ejemplo para ellos".

Artículos recomendados

Comentarios