Buscar
Usuario

Música

Agoney: "En mi disco he abierto mi diario y he contado todo sin ningún tipo de miedo"

El cantante está a punto de lanzar 'Libertad', su primer disco, del que ya desgrana algunos detalles.

Agoney: "En mi disco he abierto mi diario y he contado todo sin ningún tipo de miedo"

Se ha tomado su tiempo, pero el primer disco de Agoney, 'Libertad', ya está en el horno preparado para ser lanzado. Según ha revelado a Los Replicantes, verá la luz a finales de verano, por lo que parece que será septiembre el mes señalado. Para hacer más amena la espera, el canario ha lanzado 'Más', un tema épico con el que, reconoce, está muy emocionado: "Con ningún lanzamiento había estado tan nervioso".

Pese a que por la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido que adaptarse, especialmente en lo referente al videoclip, para el que tenía una "idea muy conectada con el mar", está muy contento con la respuesta. "La sorpresa que se ha llevado la gente con 'Más' ha sido la mejor de las noticias", expresa.

Ha pasado mucho tiempo desde que lanzó su primer single, 'Quizás', tiempo que ha servido a Agoney para maduar. "Ahora tengo las ideas más asentada y las cosas más claras aún", analiza.

Precisamente el tener las cosas tan claras es lo que le ha llevado a tomarse su tiempo para definir su primer trabajo discográfico. "Soy un poco cabrón trabajando porque tengo muy claros los sonidos que quiero en cada momento. Soy muy perfeccionista y eso tiene una parte mala y una parte buena", confiesa.

Sobre 'Libertad', reconoce que justamente ha tenido total "libertad para hacer lo que me ha dado la gana". "En mi disco he abierto mi diario y he contado todo sin ningún tipo de miedo", detalla, adelantando que "no vamos a escuchar dos canciones iguales".

Visibilidad en el mundo de la música

Sobre Pablo Alborán y su reciente salida del armario de manera pública también hemos tenido ocasión de preguntarle. "Es maravilloso. El mundo entero tiene que celebrar que una persona sea un poco más libre y un poco más feliz", valora Agoney, que considera que "una persona en su posicion hable nos ayuda a todos".

Agoney siempre ha sido consciente del valor de la visibiliad LGTBI, y se siente muy orgulloso de participar por tecer año consecutivo en el Ogullo. Este 2020, además, será una de las voces del himno, 'Piensa en positivo'. "Estoy super ilusionado", afirma.

Aunque sin darse cuenta, él mismo ha contribuido con su música a esta visibilidad y su primer disco, 'Libertad', seguirá haciéndolo. "No me lo había planteado. En mi disco habrá canciones en las que hablo de hombres, porque hablo de mis experiencias. Lo he hecho con la mayor naturalidad". 

No podemos tener más ganas del disco de Agoney.

Artículos recomendados

Comentarios