Buscar
Usuario

Cine

La justicia de Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesucristo gay

Un juez de Brasil estima que es más beneficioso para la sociedad prohibir la película que seguir exhibiéndola.

La justicia de Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesucristo gay

'La primera tentación de Cristo', la película de Netflix de creación brasileña donde Jesucristoes presentado como homosexual, sigue levantando ampollas entre los sectores más conservadores y católicos de muchos países. Esta vez ha sido en Brasil, donde la Justicia de Río de Janeiro ha dictaminado que el gigante del streaming debe retirar esta cinta de su catálogo.

Esta orden se dio tras las cientos de protestas de las comunidades evangélicas brasileñas. Benedicto Abicair, juez de la sexta sala civil, ha argumentado que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió "recurrir a la cautela" para "calmar los ánimos" de cierta parte de la sociedad brasileña. Hay que incidir que, en primeras instancias, fue denegada la solicitud de prohibición.

Presiones políticas y religiosas

Fotograma de 'La primera tentación de Cristo' "Fotograma de 'La primera tentación de Cristo'"

La sede de la productora, creada por el popular grupo cómico brasileño Porta dos Fundos, fue increpada y atacada con cócteles molotov provocando diversos daños materiales. La película, en la que durante 50 minutos Jesucristo tiene una aventura con su novio, no ha gustado nada a las comunidades evangélicas; de ahí, la prohibición final.

Las presiones sobre 'La primera tentación de Cristo' no solo llegaron desde el sector religioso sino también desde el aparato político y desde la propia familia presidencial. Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y diputado, definió a la película como una "basura". Mientras, el Congreso creó una comisión de la Cámara de Diputados para pedir explicacionesa los representantes de Netflix en el país, todavía sin una fecha predeterminada.

En España, la película no pasó precisamente desapercibida ya que desde Abogados Cristianos, presentó una denuncia contra Netflix donde solicitaba medidas cautelares en el Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo para que se retire de la plataforma.

Artículos recomendados

Comentarios