Buscar
Usuario

Cine

Abogados Cristianos denuncia a Netflix por esta película en la que Jesucristo es gay

La asociación solicita que la película deje de emitirse en España por atentar contra los sentimientos religiosos.

Abogados Cristianos denuncia a Netflix por esta película en la que Jesucristo es gay

Ay, los sentimientos religiosos... Esa suma de creencias, supersticiones y valores dictados por las diferentes religiones para que las ovejas de su rebaño los sigan a pies juntillas. Y qué frágiles son, que los más fanáticos esperan que se protejan como si fuera el Santo Grial. Y nunca mejor dicho. 

La última llega de la mano de Abogados Cristianos, asociación amante de las polémicas que, dado que se llevaba mucho tiempo sin hablar de ellos, ha decidido comenzar una cruzada contra Netflix. En nombre de Cristo, por supuesto. La pataleta de Abogados Cristianos viene a cuenta de una película estrenada por la plataforma de streaming que hace una parodia sobre Jesucristo.

Se trata de 'La primera tentación de Cristo', comedia brasileña de Rodrigo Van Der Put que presenta el regreso del histórico personaje tras un viaje de 40 días por el desierto. Vuelve para celebrar su 30 cumpleaños con sus padres, María y José, que le ha preparado una fiesta sorpresa para contarle que en realidad fue adoptado por José y que su verdadero padre es Dios. Además, el propio Jesús tiene una noticia que darles cuando llega con un amigo que resulta ser su novio.

Cristianos ofendiditos

Después de siglos de homofobia institucionalizada, los cristianos más devotos se han llevado las manos a la cabeza ante la mera idea de plantear que Jesús fuera gay. Que sí, que era muy divino, pero que en aquella época no había purpurina. Y ya está ahí Abogados Cristianos para poner el grito en el cielo ante el peligro de que llegue el Apocalipsis.

Según ha dado a conocer la propia asociación, han presentado una denuncia contra Netflix solicitando medidas cautelares en el Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo para que en España se retire de la plataforma. Según este grupúsculo de juristas, "la película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal". Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, subraya que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual". Porque ellos serán muy abogados y mucho cristianos, pero lo de los maricones sigue siendo algo malo. Y amén.

Artículos recomendados

Comentarios