El boicot de Hazte Oír a 'Aquí no hay quien viva' en 2005 por ir "contra la familia"

El boicot de Hazte Oír a 'Aquí no hay quien viva' en 2005 por ir "contra la familia"

Hazte Oír aseguraba en 2005 que el lobby gay controlaba la serie de Antena 3 para ir en contra de la familia.

'Aquí no hay quien viva' acabó hace el 6 de julio de 2006 pero parece que nunca lo hubiera hecho. Las continuas reposiciones en Atreseries y su permanencia en la cultura popular hace que la serie de Alberto y Laura Caballero sigua viva.

Cosechaba grandes datos de audiencia y la popularidad que tenía y tiene llega hasta límites insospechados. Sin embargo, no a todo el mundo le gustaba la serie, pues en 2005 Hazte Oír la criticó por uno de sus capítulos.

La plataforma ultraconservadora, famosa por sus polémicos autobuses contra el feminismo y contra el colectivo LGTBI, pidió a Antena 3 una "retractación pública" por un chiste "contra la familia" que se realizó.

El capítulo que atentaba "contra la familia"

Mauri y Fernando adoptan a Chechu en 'Aquí no hay quien viva' "Mauri y Fernando adoptan a Chechu en 'Aquí no hay quien viva'"

Hazte Oír realizó públicamente una crítica contra 'Aquí no hay quien viva' y Antena 3 por el capítulo 31 de la tercera temporada, titulado 'Érase una luna de miel'. En él, Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado) hablaban sobre adoptar un niño, cosa que les era imposible por el hecho de ser gays. Públicamente criticaban, en tono humorístico, que no entendían por qué el Gobierno no aprobaba una ley para que los homosexuales pudieran adoptar.

Al acudir a la oficina para presentar la solicitud, el funcionario, que es gay, les concedía la adopción asegurando que el juez lo aprobaría rápidamente porque también era gay. Entonces, le pregunta a Mauri y Fernando: "¿Vais a ir a la contramanifestación del sábado? Para defender a los matrimonios gays. La cosa va a estar calentita: curas contra drag queens".

El lobby gay estaba utilizando 'Aquí no hay quien viva' para ir contra la familia

Ignacio Arsuaga pidió una rectificación a Antena 3 por el capítulo de 'Aquí no hay quien viva' "Ignacio Arsuaga pidió una rectificación a Antena 3 por el capítulo de 'Aquí no hay quien viva'"

El diario 20 minutos recogía entonces las palabras de Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en contra de 'Aquí no hay quien viva' por hacer un "llamamiento a acudir a una contramanifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo".

Uno de los portavoces de Miramón Mendi, la productora de 'Aquí no hay quien viva', comentó entonces que se trataba de "una serie de ficción que está basada en el humor y que no pretende incitar a nada". Aun así, estas aclaraciones no convencieron a Hazte Oír, que aseguraba que el colectivo gay estaba 'utilizando' a la serie para posicionarse en contra de la familia.

Hazte Oír pedía salir en prime time para defender sus ideales

No contentos con esto, Hazte Oír pedía a Antena 3 que se le dedicara un espacio en horario de máxima audiencia para que los organizadores de la manifestación contra los matrimonios gays pudieran "defender sus posturas en defensa de la familia".

Además, Ignacio Arsuaga aseguró que "promovería un boicot" contra los anunciantes y patrocinadores de la serie por estos, a su juicio, desafortunados comentarios.

El Foro del Espectador va mucho más allá con sus críticas

Hazte Oír y el Foro del Espectador criticaban la diversidad que mostraba la serie "Hazte Oír y el Foro del Espectador criticaban la diversidad que mostraba la serie"

Hazte Oír no fue la única plataforma que se vio ofendida y atacó contra la serie de los hermanos Caballero. El Foro del Espectador aseguró que en ese capítulo se estaban emitiendo "mensajes subliminales sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, favoreciendo al colectivo gay".

Para esta asociación, estos comentarios van en contra de la familia porque "hay que dar prioridad a los derechos del niño, y no al deseo caprichoso de los adultos". Además, tachaban a la serie de tener poco "espíritu democrático" por defender esos ideales, ya que "el niño tiene derecho a un padre y una madre, para que el desarrollo sea armónico".

Está claro que la visión extremadamente conservadora (y de extrema derecha) de estas asociaciones no dejaba bien parados ni a los homosexuales ni a 'Aquí no hay quien viva'. Aun así, los hermanos Caballero están acostumbrados a este tipo de polémicas, pues aún siguen recibiendo críticas por 'La que se avecina'.

Comentarios