Así ha quedado el autobús misógino de Hazte Oír tras arrancarle el vinilo en Valencia

Así ha quedado el autobús misógino de Hazte Oír tras arrancarle el vinilo en Valencia

La asociación ultracatólica ha tenido que quitar el vinilo con mensajes machistas del autobús para poder recuperarlo.

Hazte Oír sacó a la calle un autobús contra el feminismo bajo los lemas "No es violencia de género, es violencia doméstica" y "#StopFeminazis". La asociación ultraconservadora y ultracatólica, añadía a su mensaje que "las leyes de género discriminan al hombre" y pedían a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y VOX, que derogaran las leyes de género. 

Tras sembrar la polémica en las calles de Madrid, el vehículo también ha circulado por Valencia, donde ha sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal. El autobús fue localizado por la Policía Local. Tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, habían advertido a la policía para que lo localizaran e inmovilizaran, por incumplir la Ley de Seguridad Vial, al no estar autorizado para llevar publicidad.

Un grupo de jóvenes arrancó parte de los vinilos del autobús - Las Provincias "Un grupo de jóvenes arrancó parte de los vinilos del autobús - Las Provincias"

Según informa El Diario, el vehículo fue localizado junto al Palacio de Congresos, donde varios jóvenes feministas increparon a miembros de la asociación, arrancaron parte del vinirlo y tacharon con spray los lemas, y añadieron algunos de los suyos. Fue el conductor del mismo el que despegó los vinilos con los mensajes machistas para poder recuperarlo. El autobús ahora circula como uno más de los muchos que se ven cada día por las calles y carreteras.

Infracción grave y delito de odio

Junto a los lemas expuestos, se mostraba una caricatura de Hitler en las láminas adheridas a las superficies acristaladas que constan como salida de emergencia, lo que incumplía las "condiciones técnicas". Fuentes municipales señalan que "la instalación de laminados publicitarios en el autobús, incumple especificiaciones de instalación previstas en el Orden ITC/1992/2010, del 14 de julio".

Así ha quedado el autobús de Hazte Oír "Así ha quedado el autobús de Hazte Oír"

Esta infracción ha sido considera como "grave", por lo que la sanción asciende a 200 euros, y se justificaba la inmovilización del vehículo como una medida provisional hasta que desaparecieran los vinilos. La sanción la ha abonado al titular de autobús, un empresario madrileño. Además de la retención y la multa, la Policía Local de Valencia "tramitará las diligencias penales por delitos de odio", según han asegurado desde el consistorio. 

Por su parte, desde Hazte Oír han considerado la actuación como arbitraria y han anunciado que estudiarán la posibilidad de interponer una querella contra el consistorio de Valencia. 

Comentarios