Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó contará en su preselección con puestas en escena distintas a las de Eurovisión

La Jefa de Delegación española, Ana María Bordas, confirmó este asunto y otros en una entrevista con el influencer checo Jan Bors.

Blas Cantó contará en su preselección con puestas en escena distintas a las de Eurovisión Blas Cantó contará en su preselección con puestas en escena distintas a las de Eurovisión

Foto: RTVE

Poco a poco, vamos conociendo detalles sobre el camino de España hacia Eurovisión 2021. Si bien no suele prodigarse mucho en estos asuntos, la Jefa de Delegación de RTVE, Ana María Bordas, ha concedido una entrevista al influencer y ex Jefe de Delegación checo Jan Bors, donde ha desgranado el camino reciente de España en el festival desde su llegada en 2017, así como algunos detalles correspondientes a la preselección de Blas Cantó que viviremos el próximo mes de febrero.

En un encuentro de unos cuarenta minutos, Bordas ha hecho énfasis en la gran cantidad de trabajo realizado por la pública de cara a un festival que ante todo esperan que "se celebre en Róterdam para compartir la experiencia y la sensación de estar todos los países juntos". Confirmando que la gala será emitida en primetime, y que contará con un televoto internacional, lo más interesante ha venido cuando el checo ha preguntado a Ana María por la puesta en escena de Blas Cantó, que será "guardada en secreto hasta el festival".

Si bien estamos viendo que delegaciones como la francesa con Barbara Pravi, o los lituanos con The Roop (a falta de que estos ganen presumiblemente su final nacional el próximo sábado) han apostado directamente por un proyecto escénico cerrado para el festival, por parte de España, se trabaja en línea paralela con tres stagings distintos. Y es que RTVE preparará escenografías tanto para las dos canciones de la gala, así como para la actuación de reserva en caso de no poder viajar a Países Bajos. En caso de celebrarse el festival en condiciones normales, la pública presentaría una tercera puesta en escena diferente, que se presumirá la más ambiciosa, y de la que no conocemos aún su director artístico.

Al ser preguntada Bordas precisamente por las puestas en escena, la Jefa de Delegación afirmaba que es algo "que les preocupa especialmente", al "haber contado con escenógrafos internacionales y haber gastado mucho dinero" sin éxito, algo que desde la pública consideran "difícil de entender".

"Quiero cambiar el sentimiento de los artistas hacia Eurovisión"

Bordas reconoció a Blas como un artista de trayectoria gigante "Bordas reconoció a Blas como un artista de trayectoria gigante"

La entrevista ha repasado el recorrido de Ana María Bordas desde su llegada como Jefa de Delegación en 2017, meses antes de la participación de Manel Navarro en Kiev. Reconociendo sus inicios como "muy duros y con cero tiempo", la Jefa de Delegación consideraba a Manel "muy digno y con mucho coraje", reconociendo que fue un año "impactante" y donde hubo que aprender todo rápidamente.

Los tiempos han cambiado desde entonces, y al ser preguntada por un gran objetivo en su dirección, Bordas ha afirmado que es el de cambiar la perspectiva de los grandes artistas consagrados sobre Eurovisión. Reconociendo que el gran problema es que "los grandes artistas no quieren ir a Eurovisión", Ana María reconocía que la música española es "tendencia en el mundo", y que han de ver el festival como un escaparate internacional envidiable. Con todo, la representante de RTVE definía a Blas Cantó como un representante "con una carrera gigante, muy buen nombre", y que ya quiso participar en Eurovisión varias veces.

"No sabemos por qué nuestros representantes no tienen buenos resultados"

La andadura de Bordas comenzó el año de Manel Navarro "La andadura de Bordas comenzó el año de Manel Navarro"

Como cierre, Jan Bors también ha preguntado a Ana María Bordas acerca de los tibios resultados de España en el festival recientemente. Reconociendo que trabaja con un gran equipo en marketing, comunicación o ámbito digital, "es difícil de entender" los resultados recientes de RTVE en el Eurofestival, siendo "tremendamente críticos" desde Torrespaña.

Defendiendo al castellano como una lengua con mucho poder, y la gran apertura de la pública a diferentes formatos y métodos de selección, Bordas defendió una y otra vez el trabajo de la delegación española, confiando en grandes resultados en tiempos futuros.

Artículos recomendados

Comentarios