Buscar
Usuario

Televisión

Barbara Pravi cumple las expectativas y representará a Francia en Eurovisión

'Voilà' recibió la máxima valoración tanto de jurado como televoto, por lo que estará en Róterdam en mayo.

Barbara Pravi cumple las expectativas y representará a Francia en Eurovisión Barbara Pravi cumple las expectativas y representará a Francia en Eurovisión

Foto: France 2

Esto de Eurovisión va a rachas, y es innegable que Francia viene en una línea ascendente. Luego de un cambio de Jefe de Delegación hace relativamente poco, la France 2 ha pasado de un más que probable bottom con la selección interna de Tom Leeb el año pasado a ganar el Junior con una autoridad asombrosa. La victoria de Valentina fue la mejor muestra de una televisión francesa que quiere volver a ser competitiva y optar a cotas altas en el festival tradicional, y que parece haber elegido una propuesta para seguir siendo competitivos.

Para ello, la France Televisions decidió presentarnos el 'C'est Vous Qui Decidez', una preselección de doce canciones y un jurado muy lustroso para elegir el tema que les representará en Róterdam. De una diversidad de estilos importante, pero pecando en la presentación de los temas de cierto amateurismo, lo cierto es que la gala final ha ofrecido un tono un tanto diferente, con un show cuidado en el que Barbara Pravi y su 'Voilà' ha resultado ganadora.

Con un mecanismo un tanto extraño donde se realizaba un primer corte de ocho artistas (siete por televotos, uno con un billete extra dado por el jurado), y una segunda ronda final que al 50% se elegía al ganador, la también autora del exitoso 'J'Imagine' que venció el Junior ha arrasado en la preselección, obteniendo las mejores puntuaciones tanto del televoto como del jurado presente en la emisión de la France 2.

Cerrando el podio la balada clásica de Juliette Moraine "Pourvu qu'on m'aime" y el pop electrónico atrevido de Pony X con 'Amour fou', el show pecó quizá de contar con demasiadas candidaturas, donde si bien algunas, como la de Barbara, se intuye que serán muy competitivas en Eurovisión, otras ni por asomo lo hubieran sido, dejando una gala de más de casi tres que se antojó un poco larga a ratos.

La victoria de Barbara Pravi cierra un año exitoso a más no poder en el ámbito eurovisivo para la parisina. Y es que Pravi puede presumir de haber el festival de Eurovisión Junior este mismo año al ser co-compositora junto a Igit del 'J'Imagine' de Valentina (así como el "Bim Bam Toi" de Carla un año antes). Junto a ello, Pravi, nacida de familia de artistas y teatro, es una cara conocida de la France Televisions, un hecho que se acrecentará con su presencia en Róterdam. ¿Y la canción qué tal? Te contamos.

Una apuesta clásica para ser competitivos

Barbara Pravi durante el "Barbara Pravi durante el "C'est Vous Qui Decidez""

Es innegable que desde la llegada de Alexandra Redde Amiel como jefa de delegación francesa, los objetivos de la pública francesa son muy altos. La victoria del Junior es solo el primer paso para una televisión que ha sabido elegir y apostar por un valor seguro: el de la balada francesa de toda la vida.

Si bien Patricia Kaas, Sandrine François o Natasha St.Pier (presente hoy en el jurado) ya ahondaron en este género años atrás con buenos resultados, Voilà parece la reinvención escénica que necesita una canción así en 2021. Lo visto hoy en la preselección podría ser perfectamente un pack ganador en el Ahoy Arena, al conjuntar una realización exquisita con el magnetismo de Barbara, la que siente cada palabra que recita en la canción.

Se suele decir que si algo funciona, no lo toques, y si bien en Eurovisión no es del todo así, Francia parece haber dado con la tecla esta noche. Entre una gran cantidad de propuestas musicales de cuestionable nivel, ha aparecido un diamante en bruto que les puede hacer ser muy competitivos en Países Bajos. El tiempo nos dirá si la línea ascendente permite que Francia sea el primer país que consiga ganar Eurovisión convencional y Junior de manera consecutiva.

Artículos recomendados

Comentarios