Buscar
Usuario

Televisión

Blanca Paloma enamora en Tel Aviv con una versión de 'EaEa' y dispara la ilusión por ganar Eurovisión

La ilicitana actuó en el Israel Calling siendo de las más destacadas de la preparty hebrea.

Blanca Paloma enamora en Tel Aviv con una versión de 'EaEa' y dispara la ilusión por ganar Eurovisión

El camino de Blanca Paloma hacia Eurovisión 2023 sigue a pleno ritmo. RTVE se propuso estar presente en casi todas las preparties de la temporada y las sensaciones con 'EaEa' son cada vez mejores conforme van quemándose sedes de la ambiciosa gira de presentación.

Blanca Paloma fue una de las representantes presentes en el Israel Calling, quizá la preparty más atípica de todas al celebrarse en lunes (las costumbres hebreas mandan), en Tel Aviv, y en un evento que no fue ofrecido a Europa en streaming. Con una organización y producción de Tali Eshkoli, la que fuera jurado del pasado Benidorm Fest, el Israel Calling es quizá el evento pre-Eurovisión que más se parece al festival, hasta con un baile de banderas incluido.

El trabajo del equipo de Blanca Paloma, comandado por su director artístico José Pablo Polo, está siendo meticuloso con cada preparty, hasta el punto de presentar una 'nueva versión' de la propuesta española para Liverpool prácticamente en cada evento previo al festival.

De cara a Tel Aviv, apostaron por una versión que hizo hincapié en el inicio a capella de la levantina, en unos treinta segundos que encandilaron tanto al público como a la comunidad en redes sociales que esperaba como agua de mayo algo para saciar las ganas de ver 'el pichonazo' en Israel.

La ilusión se ha desbordado

Prometiendo dos versiones distintas para la próxima parada que es nada más y nada menos que la de Madrid en la PrePartyES de Eurovision-Spain, lo cierto es que el hype por la candidatura de Blanca Paloma y su resultado en Liverpool se ha desbordado luego de ver el impacto que ha tenido tanto en Israel como Barcelona.

'EaEa' figura como la quinta favorita en las apuestas de pago para ganar Eurovisión, con un 4% de posibilidades de ganar y recortando cada vez más a Noruega, el puesto que queda por delante. En un año donde parece que Suecia con el 'Tato' de Loreen y Finlandia con el 'Cha Cha Cha' de Käärijä parten como grandes favoritos, España a base de mimo, talento y trabajo se está posicionando como una de las claras perseguidoras a luchar la victoria en Liverpool, en un caso parecido al de Chanel, la que al igual que Blanca Paloma, fueron los directos y la promoción lo que le dio la puntilla para ilusionarse con ganar el Eurofestival.

El camino a Eurovisión es largo y el resultado se dilucida en el escenario de Liverpool, pero no hay duda que el trabajo modelo de la delegación española y del equipo artístico de Blanca Paloma bien merece luchar por la victoria en tierras anglosajonas. Antes, el calor de Madrid y las últimas paradas de Londres y Amsterdam serán las varas de medir previas a la llegada a Liverpool.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar