Buscar
Usuario

Vida

"Bienvenidos a la manada": la polémica campaña de una discoteca de Cornellà

Un club nocturno de Barcelona utiliza un desafortunado reclamo publicitario haciendo referencias a la violación de los Sanfermines.

La discoteca Phant de Cornellá de Llobregat (Barcelona) se ha servido del mensaje "bienvenidos a la manada" para anunciar su apertura. Esta polémica campaña muestra a una chica ligera de ropa, acompañado del mensaje "Paula también os espera el sábado para la inauguración. Bienvenidos a la Manada", lo que podría hacer alusión a la violación de una joven por cinco hombres en Pamplona.

El Ayuntamiento de la localidad de Cornellà ya ha mostrado su disconformidad y ha advertido que tomará cartas en el asunto y demandará al club por "atentar contra la dignidad de las mujeres en sus carteles de promoción".

"Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y a la discriminación", asegura el ayuntamiento de la población de Cornellà. Y el asunto no ha quedado ahí, sino que el gobierno municipal hará un constante seguimiento de la actividad para que no vuelva a sucederse una campaña que vulnere los derechos de las mujeres, como por ejemplo las fiestas de camisetas mojadas. 

Las redes han explotado y han provocado la retirada de la campaña 

La discoteca ha usado esta expresión en al menos dos fotos en instagram, recogidas por algunos usuarios de las redes sociales antes de que fueran eliminadas, con frases como: "Quedan pocos días para que te unas a la manada" o 'Bienvenidos a la manada'

Los comentarios han desaparecido en las redes sociales de la discoteca. Sin embargo, el negocio nocturno continúa utilizando a las mujeres como reclamo y objeto comercial, y para ello las viste con poca ropa. Además, es habitual en las discotecas de Barcelona los 'striptease', concursos y juegos de alto contenido sexual. 

La polémica está servida. ¿Dónde está el límite?

Artículos recomendados

Comentarios