"'La Manada' puede reincidir": Un criminólogo nos ayuda a conocer la mente de los acusados

"'La Manada' puede reincidir": Un criminólogo nos ayuda a conocer la mente de los acusados

El criminólogo Carlos Cuadrado nos visita para comentar la situación judicial de La Manada y la posibilidad de que reincidan.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Diciembre 2017 18:02

La sentencia del jucio contra La Manada, el grupo de cinco jóvenes acusados de violar a una mujer durante la celebración de los Sanfermines, se producirá durante las próximas semanas.

El relato de la víctima ha generado amplia expectación en un caso que ha supuesto la "gota que ha colmado el vaso", tal y como relata el criminólogo Carlos Cuadrado, en declaraciones a Los Replicantes.

Precisamente para conocer cómo viven los acusados estos días tan señalados, cómo enfrenta la víctima una agresión por la que podría sufrir secuelas permanentes o qué debe de reformar la sociedad para evitar este tipo de situaciones, hemos querido entrevistar a Carlos Cuadrado, única persona que cuenta con el título CSI americano en España.

¿Hay posibilidad de que los acusados puedan reincidir en cuanto vuelvan a prisi´on? ¿Cuentan todos con las mismas responsabilidades? ¿Hay un cabecilla que se ha encargado de dirigir al resto? Todas las respuestas a estas preguntas, entre otras, están disponibles en el siguiente vídeo:

Comentarios