Buscar
Usuario

Vida

Bertín Osborne confesó haber pegado "alguna vez" a una mujer

El cantante y presentador aseguraba en 1985 haber pegado "alguna vez" a una mujer. Opinaba además que "las machistas son las mujeres".

Bertín Osborne confesó haber pegado "alguna vez" a una mujer

Genera titulares polémicos cada vez que hace declaraciones, y se ha ganado el papel de protagonista de esta semana tras una entrevista en El País donde afirmaba que el feminismo en España no tiene sentido, asegurando no saber "qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día".

A raíz de esta entrevista, los usuarios han rescatado vídeos de la hemeroteca del cantante y presentador... El más polémico, un extracto del año 1985 en su entrevista en el programa 'De la mano de...' en RTVE.

El presentador le preguntaba: "¿Eres, Bertín, muy machista?". A lo que el cantante respondía: "No, yo soy de la opinión de que las machistas son ellas. En realidad, las machistas son las mujeres. A ellas les horrorizaría perder el estatus que nosotros les hemos dado. Yo no soy machista, la palabra no me gusta siquiera."

La conversación continúa: "¿Eres contrario al feminismo entonces?". Después de dudarlo unos segundos, Osborne responde: "Bueno, es que todos los movimientos de la liberación de la mujer y demás, yo comprendo que en países tercermundistas sirve o puedan funcionar. Francamente en países desarrollados y como España, que en ese aspecto es súper desarrollado, en este caso debería de haber movimientos de liberación del hombre."

"Movimientos de liberación del hombre... ¿Tú crees entonces que el hombre está muy sometido en este país?", incide el presentador. "En este país estoy convencido que sí", responde entre risas.

Bertín Osborne en la entrevista de 'De la mano de...' en TVE en 1985 "Bertín Osborne en la entrevista de 'De la mano de...' en TVE en 1985"

Ante la predisposición de Osborne, las preguntas continúan en esta línea: "Las mujeres quieren que seamos machistas. Si nos está viendo alguna feminista, ¿crees que estará de acuerdo con lo que estás diciendo?", y no iban a ser menos, también las respuestas: "Probablemente no, pero mujeres como ella, que nos está viendo en este momento, son muy poquitas."

Una entrevista llena de connotaciones machistas, que llegan a su punto álgido cuando Osborne confiesa que utilizaba el boxeo para descargar su violencia. Es entonces cuando surge la pregunta: "Y, en alguna ocasión, Bertín, ¿alguna mujer te pegó una bofetada?". La respuesta es clara: "Si. Me han hecho de todo. Me han roto sillas en la espalda, ceniceros de cristal...".

Ante un Bertín Osborne predispuesto a contestar todo lo que se le pone por delante, el entrevistador continúa: "¿Y reconoces que estaban justificadas estas agresiones?". Entre risas Bertín asegura: "Reconozco que sí".

Las declaraciones más impactantes aún no habían salido a la luz. "Y, esas manos tuyas, que me imagino que tantas pieles de mujeres habrán acariciado, ¿en alguna ocasión también le pegaron a una mujer?", pregunta el entrevistador. Un Bertín que se muestra esta vez más serio responde. "Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez".

La nueva polémica machista de Bertín Osborne

Bertín Osborneha vuelto a encender las redes sociales con un vídeo en el que llama "a las feminoides de pancarta a que se vayan a la embajada de Irán" a protestar por los derechos de la mujer. En esa grabación, cita además al "payaso de (Gabriel) Rufián y la Julia Otero de turno".

"Que me digan un derecho fundamental que tengamos hoy los hombres y no las mujeres" en este país, alega en un vídeo de más de dos minutos colgado en su perfil de Twitter, en el que argumenta: "Hay más juezas que jueces, hemos tenido varias vicepresidentas del Gobierno, ministras, defensoras del pueblo y alcaldesas... ¿dónde está el problema?".

Enfadado, Osborne califica de "indocumentados, iluminados y mamarrachos" a quienes le han criticado y expone que la mujer se ha hecho presente "en ámbitos como el deporte, hacen cosas que no hacían antes, juegan al fútbol, y además muy bien, son boxeadoras, están en el Ejército, en la Guardia Civil...".

Es entonces cuando invita "al payaso del (diputado Gabriel) Rufián o la Julia Otero de turno" y "a todas esas feminoides de pancarta" que hay en España "a que se vayan a las puertas de la embajada de Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y donde tienen que ir acompañadas porque no se fían como ellas y las visten de brujas".

El cantante, que opina que "eso no se hace porque no es progre", aludía así a otro vídeo que, bajo el comentario "Bertín Osborne no era machista, aquí está la prueba", ha publicado Julia Otero, perteneciente a una entrevista juntos de hace 30 años. En este declaraba: "¡Solo faltaría que os tuvierais que pagar vosotras una cena!"

El diputado Gabriel Rufián, por su parte, le replicaba también en redes frente a la tesis de que existe plena igualdad entre hombres y mujeres en España con cifras como "1.015 asesinadas en 10 años, brecha salarial del 23%, un paro registrado del 17%". Rufián finaliza su mensaje diciendo: "Pero oye, que, si Bertín Osborne dice que todo bien, pues todo bien."

Artículos recomendados

Comentarios