Buscar
Usuario

Política

Villacís pide disculpas por la gestión de la nevada 11 días después: "Madrid no está como debería"

La vicealcalcesa también señala que no le consta que el Ayuntamiento haya pedido la retirada de la UME de la capital.

Villacís pide disculpas por la gestión de la nevada 11 días después: "Madrid no está como debería" Villacís pide disculpas por la gestión de la nevada 11 días después: "Madrid no está como debería"

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes, 11 días después de la gran nevada que colapsó la ciudad, disculpas a los ciudadanos. La número dos del ejecutivo local reconoce que, a estas alturas, "Madrid no está como debería estar" pese a que se ha llevado, ha manifestado, "un esfuerzo enorme".

"Trabajamos con los distritos y las empresas de mantenimiento. Hemos hecho un esfuerzo enorme, hemos recibido apoyo de la UME, del Ministerio de Transición Ecológica, pero es verdad que Madrid no está como debería de estar", ha reconocido en una entrevista emitida en Antena 3.

Por esta situación ha pedido "disculpas a los madrileños" y ha añadido: "Estamos haciendo todo lo que podemos, pero Madrid no es una ciudad preparada para la nieve", ha pedido a los ciudadanos durante su intervención. Precisamente, Villacís fue muy crítica cuando gobernaba Carmena porque no actuó rápidamente en la retirada de las nevadas.

Sobre la retirada de la UME

Villacís también ha agradecido la labor que ha desempeñado la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante los últimos días, que ha calificado como "gran trabajo" y ha asegurado que tras el paso de Filomena, en Madrid, "no sobra nadie", por lo que no está de acuerdo en que sus efectivos deban abandonar la capital en estos momentos.

"Creo que en Madrid no sobra nadie. Tenemos que superar el tema partidos y ser conscientes de que aquí no sobra nadie. La UME ha hecho un gran trabajo en Madrid; tenemos que colaborar todos", ha defendido la vicealcaldesa de la capital y líder de Ciudadanos en el Consistorio.

Villacís asegura que "Villacís asegura que "no sobra nadie en Madrid" en estos momentos""

El pasado viernes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior notificó al Ayuntamiento la retirada de la UME de la ciudad, pese a que las autoridades municipales, aseguran, querían que permaneciesen durante unas jornadas. "No me consta que hayamos pedido esa retirada, pero retiro, que aquí no sobra nadie", ha manifestado Villacís.

En cuanto a la reapertura de los colegios de la capital, Begoña Villacís ha asegurado que se irán abriendo progresivamente, pero ha mantenido que hay centros que todavía tienen daños estructurales (6) y otros desperfectos (11). "Muchos tienen daños que son compatibles con una actividad normal", ha mantenido.

Artículos recomendados

Comentarios