Buscar
Usuario

Política

Begoña Villacís falsificó su cese de actividad en la sociedad que mantuvo oculta

Un nuevo documento oficial pone en serias dudas la versión de Begoña Villacís sobre su supuesta vinculación en 2011 de la empresa Iuriscontencia S.L.

A Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, le siguen creciendo los enanos, ya que lejos de aclararse el tema de la sociedad patrimonial que ocultó durante tres años, siguen apareciendo informaciones que no dejan en muy buen lugar a la política. El diario ABC ha publicado información sobre un documento notarial que prueba que Villacís falseó su cese en Iuriscontencia S.L, lo que pondría en duda su afirmación en la que explicaba que fue administradora solidaria de la empresa por "un error en el Registro Mercantil".

Las nuevas informaciones contradicen a la versión presentada por Villacís a los periodistas. Ella argumentaba que se desvinculó de la sociedad en 2011, pero que la empresa no lo había hecho público. La propia Villacís entregó la documentación del cese pertinente para corroborar su versión. La candidata de Ciudadanos lo induce a un error administrativo ya que ella "no sabía que estaba dada de alta" en Iuriscontencia S.L.

"Supuesta" desvinculación

Begoña Villacís miente en la desvinculación con  Iuriscontencia "Begoña Villacís miente en la desvinculación con  Iuriscontencia"

Ese documento entregado a los periodistas se trataba de un acuerdo de cese, firmado por ella y Antonio Suárez-Valdés, su marido, para corroborar que desde el 1 de septiembre de 2011 Behoña Villacís no era administradora de la empresa; aunque, reconocen que esa desvinculación no se llevó al Registro Mercantil hasta marzo de 2018. Villacís también aseguró que desde el 2011 su marido "hizo todo como administrador único" de Iuriscontencia S.L. Sin embargo, el diario ABC ha desmentido esa versión debido a los documentos encontrados.

En esta nueva información deja claro que Antonio Suárez-Valdés hizo una operación como administrador solidario y no como administrador único, en 2016. Dado que la empresa, según la base de datos del Registro Mercantil, solo ha tenido dos administradores solidarios -Villacís y su marido-, deja claro que la de Ciudadanos sí continuaba formando parte de Iuriscontencia S.L. después de ese "acuerdo de cese" en 2011.

La concejala se ha negadoen rotundo mostrar la escritura de esa compraventa en 2016 para ver si seguía como administradora solidaria. Sin embargo, ABC ha conseguido esos documentos donde aparece claramente esta vinculación con Iuriscontencia S.L. Algo que no deja muy bien a la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios