Buscar
Usuario

Política

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, denuncia a Pilar Baselga por difundir el bulo de que es trans y relacionarla con el narcotráfico

En la denuncia se estima que las declaraciones emitidas en un canal ultra constituyen un delito de injurias y calumnias.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, denuncia a Pilar Baselga por difundir el bulo de que es trans y relacionarla con el narcotráfico

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha interpuesto una denuncia contra Pilar Baselga. Esta profesora cercana a la extrema derecha, que suele difundir bulos por redes sociales y programas de televisión, afirmó en una intervención en un programa de Distrito TV que Gómez strong>es transexual y que pertenecía a una red de narcotráfico. La querella también está dirigida para Eurico Campano, director y presentador del programa donde se realizaron estas afirmaciones.

Las declaraciones fueron las siguientes: "Eso está publicado. También está publicado, no logro recordar en qué medios más alternativos, evidentemente, que nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos (...) Y, por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada, estaría, estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos"

"Delitos de injurias y calumias"

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Diario, considera que las palabras de Baselga pueden ser consideradas como "delitos de injurias y calumnias". Apunta que la atribución que se realiza hacia su persona en relación al narcotráfico internacional "atenta contra su reputación profesional" al haber asegurado que "fue despedida por ese motivo", lo cual es completamente falso.

Estima también que las palabras de Eurico Campano afirmando que todo lo dicho por Baselga ya lo sabía y que "no era nada nuevo" hace reafirmar la mentira contada por la difusora de bulas. Para finalizar la intervención, Baselga subrayó que lo que ella había contado era de "común conocimiento" de la sociedad española, con el objetivo de darle una mayor veracidad y credibilidad a sus palabras.

La defensa de Gómez considera que se trata de "injurias y calumnias graves", ya que es completamente falso. Además, se realizó con el fin de perjudicarla y con ánimo de ofender su honor. Valoran que el tono con el que se realizaron las acusaciones sobre el cambio de sexo es "de mofa" y con "carácter peyorativo" y además "con conocimiento de su falsedad o al menos con absoluto desprecio hacia la verdad, para atacarla a ella, a esposo y su entorno ideológico".

"Con esta misma motivación y a sabiendas de que es igualmente falso, los requeridos afirman igualmente que doña María Begoña Gómez Fernández ha sido despedida de su trabajo por estos falsos hechos y obligada a devolver retribuciones por sus servicios, lo que, además, daña su reputación profesional", termina.

Se intentará llegar a un acuerdo de conciliación con los dos denunciados. La defensa pide que se realice una disculpa pública en el mismo contexto donde se difundieron los bulos, además de una indemnización de 100.000 euros.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar