Buscar
Usuario

Política

Ferreras, grabado por Villarejo, admitió que podría estar difundiendo bulos de Eduardo Inda sobre Pablo Iglesias en su programa

Ferreras y Villarejo mostraban una amplia complicidad en las grabaciones privadas: "¿Tú sabes que eres mi debilidad? Humildemente y, por lo tanto, estoy completamente entregado a ti".

Ferreras, grabado por Villarejo, admitió que podría estar difundiendo bulos de Eduardo Inda sobre Pablo Iglesias en su programa

Los audios publicados por el diario Crónica Global, en los que el comisario Villarejo aparece con el presentador de 'Al Rojo Vivo' de laSexta, Antonio García Ferreras, muestran que el periodista podría haber difundido una información aún teniendo constancia de su posible falsedad.

El propio Ferreras confiesa que no confiaba en la veracidad de las pruebas que sostenían que Pablo Iglesias habría tenido una cuenta en las islas Granadinas, una información que le había trasladado Eduardo Inda, que publicó inicialmente. "Yo le dije, 'Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado chapucero", reconocía en su conversación grabada.

Ferreras, en la charla grabada y privada, comparte las dudas que le genera la información en todo momento y el excomisario incluso le comenta que no era fiable. Sin embargo, García Ferreras reconoce que siente un gran afecto por Eduardo Inda y finalmente da la noticia.

El presentador de 'Al Rojo Vivo' no duda en deshacerse en elogios hacia Eduardo inda y no hay dudas sobre la gran relación que existe entre ambos. "Lo quiero un huevo, lo quiero como un hermano", le explica Ferreras a Villarejo. Este le responde: "Anda, tendrás dudas de que yo también lo quiero", le contesta.

Ambos, tanto Ferreras como Villarejo, elogian también su determinación, aunque creen que su temperamento representa su punto débil. "Es un tío valiente, echao pa 'alante, un zumba total... pero a mí me gusta", responde Villarejo, a lo que añade Ferreras: "A veces, yo le digo: 'Frío, frío... tienes que ser más frío" y Villarejo responde: "No, él no puede evitarlo, es un vehemente".

Es bastante evidente la complicidad entre Ferreras y Villarejo en la conversación publicada. Ambos mantienen buena relación: "¿Tú sabes que eres mi debilidad? Humildemente y, por lo tanto, estoy completamente entregado a ti", le decía Villarejo a Ferreras". Ferreras, a ello, responde: "Soy fiel, soy fiel [...] No soy fanático pero fiel".

La respuesta de Pablo Iglesias

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue quien se vio perjudicado por el lanzamiento de esta información falsa, ha respondido este sábado por la noche en el programa 'FAQS' de la televisión autonómica catalana TV3.

"¿Cómo se puede dar una información cuando piensas que es mentira? ¿Cómo un periodista puede dar una información que le parece chapucera? ¿Eso es periodismo?", se ha cuestionado visiblemente enfadado Iglesias.

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha compartido el momento de su intervención en redes sociales, donde ha alcanzado una gran repercusión, y ha escrito tajantemente sobre Eduardo inda: "no debería volver a ejercer jamás como periodista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar