Buscar
Usuario

Política

La BBC pone como ejemplo la gestión de España en la crisis del coronavirus

La BBC destaca la gestión de España en la pandemia y pone el acento en uno de los aportes en la lucha contra el patógeno.

La BBC pone como ejemplo la gestión de España en la crisis del coronavirus

El mundo empieza a mirar hacia España en la crisis del coronavirus. Al igual que sucede con Italia, se trata de uno de los países más afectados por la pandemia y ahora empieza a abrir su confinamiento. Con ello, se espera conocer qué decisiones pueden ser efectivas en la lucha contra la crisis sanitaria.

En este sentido, la cadena británica BBC ha realizado un estudio (se puede consultar aquí) analizando la gestión de la pandemia en función de cada país. Y hace una especial mención a España: nuestro país ha aportado mucha información al respecto gracias a sus decisiones.

El ente británico se posiciona en contra de los test masivos al considerar que se trata de una solución con poco recorrido, cuyos resultados ofrecen poca perspectiva: "Con la dificultad de hacer pruebas masivas, solo nos hacemos una idea de cuántas personas han sido infectadas, es necesario analizar la verdadera dimensión del alcance de la pandemia", señala este medio.

La BBC señala que la gestión de España desvela el estudio de prevalencia como una herramienta mucho más eficaz que los test masivos "La BBC señala que la gestión de España desvela el estudio de prevalencia como una herramienta mucho más eficaz que los test masivos"

En este contexto, la BBC destaca la aportación de España para resolver este problema. En especial, mediante el estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III y realizado a más de 60.000 personas.

Según el medio británico, con esta gestión España ha sabido adelantarse a futuros escenarios y ha mostrado el camino a seguir para otros países. "Gracias a los datos de España es posible predecir próximas oleadas de contagio y nuevos períodos de cuarentena que pueden ser inevitables", destaca el medio.

La BBC también destaca el resultado del estudio, solo un 5% de la población infectada con más de 30.000 muertos. Con ello, España está "lejos de la llamada 'inmunidad de grupo' o 'efecto rebaño'", lo que indica que la política de confinamientos es la única posible y que, posiblemente, habrá futuras cuarentenas. En España, contamos con los pronósticos elaborados por el Ejército de Tierra, que menciona dos nuevas oleadas.

The Telegraph elogia un gesto de Sánchez: "Es raro en un líder mundial"

The Telegraph destaca un gesto concreto de Pedro Sánchez "The Telegraph destaca un gesto concreto de Pedro Sánchez"

Los medios británicos se han fijado en España, además de la BBC. También lo ha hecho el diario The Telegraph, que ha destacado este artículo para elogiar un gesto que ha sorprendido a la prensa británica.

El medio recoge las palabras literales de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y destaca que no suelen ser habituales en un "líder mundial". En concreto, esto: "Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaño descomunal".

Esa rendición de cuentas y el hecho de haber pedido perdón ha recibido elogios en Reino Unido. El citado medio destaca también estas palabras: "Más allá de las diferencias puntuales de criterio, más allá de las declaraciones apresuradas o del ruido de fondo, hemos tenido que trabajar codo con codo a todos y a todas nos ha unido el mismo deseo: salvar vidas, servir a nuestro país en medio de la situación más adversa que podíamos imaginar".

Artículos recomendados

Comentarios