Buscar
Usuario

Noticias

Bazooka, el gato gigante de 16 kilos, comienza una dieta en su nuevo hogar

El gato era alimentado continuamente por su dueño, quien sufría una demencia que le impedía acordarse de si le había dado de comer al animal.

Bazooka, el gato gigante de 16 kilos, comienza una dieta en su nuevo hogar

Bazooka es el nombre del gato que se ha hecho famoso debido a su descomunal peso. Su dueño tenía una demencia que le afectaba a la memoria, por ello alimentaba al animal más veces de las que debía. Y así es como ha llegado a pesar 16 kilos.

El gato, de 5 años, ha sido transladado a un refugio de animales de Carolina del Norte controlado por la Sociedad del Condado de Wake para la Prevención de la Crueldad contra los animales. En este lugar se encargarán de ponerle a dieta y conseguir que baje su peso.

Lo normal en la raza de Bazooka, los gatos Maine, es que su peso oscile entre los 4,5 y los 11 kilos. Por este motivo el refugio ha declarado que su objetivo es que el gato adelgace aproximadamente entre 5 y 7 kilos para lograr tener una vida más saludable y evitar posibles problemas en su salud.

Ya tiene nueva familia

El próximo lunes 20 de enero será transladado a una nueva familia de acogida, de momento desde el centro de acogida han publicado en su Facebook que le darán una nueva vida a "el pequeño chico".

Mientras tanto, Bazooka continua con su dieta con el objetivo de alcanzar un peso adecuado para su tamaño. Su anterior dueño no era consciente de lo que sucedía, pero el sobrepeso resulta perjudicial también para los gatos. Para evitarlo, aquí dejamos unos consejos.

Artículos recomendados

Comentarios