Barbra Streisand justifica las agresiones de Michael Jackson porque "eran sus necesidades"

Barbra Streisand justifica las agresiones de Michael Jackson porque "eran sus necesidades"

La artista condena las agresiones, pero siembra la polémica al alegar que los jóvenes "estaban encantados de estar en Neverland".

Música Diego Lobera Diego Lobera 24 Marzo 2019 12:30

'Leaving Neverland', el nuevo documental de HBO ha reabierto la polémica sobre las supuestas agresiones sexuales de Michael Jackson a dos menores. Los protagonistas del debate son Wade Robson y James Safechuck, que revelan en el documental, dirigido por Dan Reed, que 'el Rey del Pop' abusó de ellos cuando eran niños. 

Una década después de su trágica muerte, el cantante ha vuelto a protagonizar la polémica y se ha generado un importante debate alrededor de este documental. Debate al que se ha unido recientemente Barbra Streisand después de hacer unas controvertidas declaraciones para The Times opinando sobre el tema. 

La famosa actriz y cantante ha sido objeto de graves críticas por sus comentarios sobre el documental, en los que trataba de mostrar su apoyo a Jackson. Ella misma dijo que cree absolutamente las acusaciones vertidas por las víctimas, pero también ha opinado que ellos "como se escucha en el documental, estaban encantados de estar allí (en Neverland)", y ha alegado que esa situación "no los mató", de hecho "ambos se casaron y tienen hijos con sus parejas". 

Las desafortunadas declaraciones se agravan cuando Streisand intenta justificar los incidentes con los menores porque, según ella, eran debidos a "las necesidades sexuales de Michael, que provenían de la infancia que tuvo o de su ADN". Asimismo se muestra afectada por las declaraciones, y expone que tiene sentimientos encontrados al respecto: "Me siento mal por los niños, y me siento mal por Michael Jackson". Por eso, ella culpa principalmente a los padres de las víctimas, "por permitir que sus hijos durmieran con él". 

Arden las redes

La entrevista causó un gran revuelo y una masiva ola de comentarios en las redes sociales. Uno de los primeros en mostrar su indignación fue Dan Reed, el director del documental. Incrédulo, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "¿De verdad lo ha dicho?". A lo que posteriormente añadió: "Sus necesidades sexuales eran sus necesidades ¿Esta es la pedofilia tolerada parcialmente en la industria del entretenimiento?"

A esta denuncia se unieron cientos de usuarios críticos contra las declaraciones de Streisand, muchos de ellos preguntándose cómo puede justificarse el acoso sexual cuando tiene unas graves consecuencias para la salud de las víctimas, que podrían haber llevado incluso al suicidio. 

Horas más tarde la artista de 76 años se vio obligada a aclarar sus palabras y pedir disculpas. Ella misma se mostró arrepentida: "Siento profundamente cualquier daño o malentendido que haya causado por no haber elegido mis palabras con más cuidado, porque las palabras impresas no reflejan mis sentimientos reales". 

Comentarios