"Michael Jackson abusó cientos de veces de nosotros": El polémico documental sobre el rey del pop

"Michael Jackson abusó cientos de veces de nosotros": El polémico documental sobre el rey del pop

El 'Leaving Neverland', dirigido por Dan Reed, acusa a través de dos testigos y sus familias de haber abusado sexualmente de dos menores.

Música Mario Cerdeño Mario Cerdeño 04 Marzo 2019 17:38

Michael Jackson vuelve a ser, una década después de su trágica muerte, noticia tras el estreno del primer episodio del documental 'Leaving Neverland', dirigido por Dan Reed, que ha estrenado HBO. En él, dos supuestas víctimas de abusos sexuales por parte del cantante, relatan sus duras experiencias junto al rey del pop cuando eran menores de edad. Unas declaraciones que no le dejan en muy buen lugar; de hecho, la familia de Jackson ha intentado parar y desacreditar el documental que tildan de "desgraciado, sensacionalista y de un linchamiento público".

James Safechuck y Wade Robson, de 40 años, confirman abiertamente en el documental que, cuando tenían diez y siete años respectivamente, fueron abusados sexualmente "ciento de veces" por Michael Jackson. Además, afirman que se alojaban con la estrella del pop en hoteles y que realizaban simulacros por si alguna vez eran pillados in fraganti. "Me decía que, si alguien se enteraba, su vida se acabaría y también la mía. Lo repetía una y otra vez", explica James en el documental.

Le besó y le practicó sexo oral

Los dos testigos del documental "Los dos testigos del documental"

Wade Robson, que conoció a Jackson gracias a un concurso de baile, relata que su familia y él forjaron una estrecha relación con el cantante; de hecho, pasaban largos periodos vacacionales junto a él. En una de esas vacaciones, Jackson se quedó solo con Wade y fue en ese momento cuando el cantante le besó y le practicó una felación, según relata en el documental. "Dios nos ha reunido. Estamos hechos para estar juntos", le explicó Jackson tras ese encuentro sexual, según el relato de la presunta víctima.

Recuerda que la estrella del pop le dijo una vez que "si alguna vez se enteraba alguien de lo que estábamos haciendo con respecto a las cosas sexuales, él y yo nos separaríamos y nunca más podríamos volver a vernos. Y que los dos iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas", explica Wade.

El propio Robson explica en el documental que se sintió desplazado por el actor Macaulay Culkin ('Solo en Casa') ya que "estaba donde yo estaba antes, ocupaba mi lugar en los viajes. Al lado de Michael en cada momento" y relata que esto le provocó "celos por mi parte, dolor y confusión" ya que "él (Macaulay Culkin) y Michael tenían una conexión como la que tuvimos Michael y yo antes".

Le enseñó a masturbarse

Michael Jackson "Michael Jackson"

James Safechuck, con solo diez años, conoció al cantante en un anuncio de Pepsi en 1986 que él mismo protagonizó. James relata que su relación se volvió sexual en una gira en la que fueron invitados él y su familia. Explica que la estrella del pop le enseñó a masturbarse y le quitaba hierro al asunto diciendo que era algo "que todo el mundo hacía y con lo que disfrutaría". James dice que simularon durante esa gira que eran una pareja y, de hecho, fingieron una ceremonia de boda. Recuerda que "él me recompensaba con joyas por hacer actos sexuales por él".

Los familiares de ambos niños también son protagonistas del documental, donde explican cómo el cantante les intentó convencer para que les dejarán a sus hijos a su cargo. La madre de Robson dice que Michael Jackson le insistió, pero que ella se negó. "Michael, él es mi hijo, tiene siete años y no lo voy a dejar contigo", comenta la madre en el documental.

Recordemos que Michael Jackson ya ha sido acusado varias veces de haber abusado sexualmente de menores. Así, estos testimonios, se unen al de Gavin Arvizo, juicio por abusos sexuales por el que fue absuelto en 2005, o al de Jordan Chandler, de 13 años, por el que llegó a un acuerdo económico extrajudicial.

Comentarios