Aznar siembra el pánico con su aparición sorpresa en el Comité del PP

Aznar siembra el pánico con su aparición sorpresa en el Comité del PP

Tras las elecciones, Aznar se ha presentado por sorpresa en el Comité Ejecutivo del PP, sembrando pánico entre los asistentes y memes de la red.

Política 21 Diciembre 2015 18:46

Han tenido que pasar cuatro años y unas elecciones con los peores resultados del PP desde 1989 para que Aznar decida volver a personarse en la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Aunque estaba invitado por su cargo como presidente del honor del partido, su presencia, inesperada, ha sido percibida como la llegada del mismísimo Darth Vader al Senado Galáctico, ahora que está tan de moda hacer paralelismos políticos con Star Wars.

Aznar: "debe haber un congreso abierto en el PP"

Aznar en el Comité Ejecutivo del PP "Aznar en el Comité Ejecutivo del PP"

Y es que en dicha reunión se han analizado, entre otras cosas, los resultados obtenidos en las elecciones generales de ayer, por lo que la expectación ante la valoración de Josemari era máxima. Efectivamente, el expresidente ha pronunciado unas palabras después de la intervención de Mariano Rajoy, en la que ha propuesto que el Partido Popular celebre un congreso abierto al que, eso sí, ha aclarado que no se presentaría.

Dicho congreso serviría para renovar el partido y presentarse de nuevo como una alternativa en el que se sintiese cómoda una mayoría de los votantes: dicho de otra forma, Aznar estaría cuestionando de nuevo el papel del PP de los últimos años con Rajoy al frente.

Mariano Rajoy apuesta por la abstención del PSOE

Es reconfortante contar con el apoyo de Aznar "Es reconfortante contar con el apoyo de Aznar"

Rajoy, por su parte, se ha mostrado bastante calmado y humilde en el congreso, donde ha resaltado la necesidad del diálogo y ha manifestado su intención de convencer al PSOE de que se abstenga en su investidura. De este modo, los votos en contra serían inferiores a los del PP y Rajoy volvería a ser Presidente, aunque fuera por mayoría simple.

Desde el PP siguen convencidos de que lo más razonable es que gobierne la lista más votada, es decir, la suya, y por ello apelarán al "sentido común" en sus conversaciones con los diferentes partidos.

No obstante, varios miembros del PSOE han insistido hoy mismo en que votarán claramente en contra de la investidura de Rajoy. Ciudadanos, por su parte, se sitúa junto a Rajoy y cree que el PSOE debería abstenerse, tal y como piensa hacer Albert Rivera. Parece que los acuerdos aún tardarán en ser alcanzados.

En cuanto a la presencia de Aznar, Rajoy ha afirmado que "es reconfortante contar con el apoyo de Aznar" y ha asegurado que celebrará el congreso abierto "cuando acabe" el proceso de formación de Gobierno. Ante la pregunta de si se presentará, la respuesta ha sido positiva.

Los memes de la llegada de José María Aznar en el Comité del PP

Comentarios