Buscar
Usuario

Política

Ayuso borra un vídeo de Cake Minuesa: 30.000 euros por un plagio y una menor sin consentimiento

La presidenta madrileña concedió 30.000 euros a dedo para Cake Minuesa, un reportero que critica al gobierno y alaba a la presidenta en redes.

Ayuso borra un vídeo de Cake Minuesa: 30.000 euros por un plagio y una menor sin consentimiento

Que el periodista Cake Minuesa comulga con la derecha mediática, con un currículum forjado en medios como Intereconomía y OKDiario, además de ejercer como agitador en redes de los discursos de PP y VOX; no debería sorprender a nadie.

Pero sí resulta, cuanto menos curioso, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso le haya concedido a dedo, sin publicidad ni concurso, un contrato de 30.250 euros públicos para elaborar vídeos sobre el coronavirus.

La presidenta madrileña ya ha difundido uno de esos vídeos... que ha durado poco en sus redes sociales. Se trata de un plagio de la campaña italiana en la que se reproduce una fiesta y se exhibe el riesgo de contagio que implica.

En el vídeo, con una calidad técnica bastante cuestionable (muy amateur parta los 30.000 euros públicos que hay detrás), en el que se lleva a sus participantes a besarse y abrazarse ante la cámara, también hay una especial mención al hospital de Ifema, el centro con contratos disparados para empresarios afines que ahora se utiliza como eje de la campaña mediática de la presidenta.

Pues bien, nosotros reproduciríamos ese vídeo... pero no hay permiso. El motivo: una de las participantes, menor de edad, no dio consentimiento para grabar la pieza y la propia Ayuso se ha visto obligada a borrar la pieza este mismo viernes 5 de junio cuando ha tenido constancia del aviso.

Cake Minuesa, beneficiado por un contrato a dedo por más de 30.000 euros, ha participado en varios actos en la sede del Partido Popular "Cake Minuesa, beneficiado por un contrato a dedo por más de 30.000 euros, ha participado en varios actos en la sede del Partido Popular"

La propia Comunidad de Madrid reconoce que el vídeo se ha borrado porque aparece "una persona sin la correspondiente autorización por escrito de sus padres o tutores", según desvela el diario Público.

Una empresa que nunca había contratado con la Comunidad de Madrid

El contrato de 30.000 euros sin publicidad ni concurso para la elaboración de estos vídeos terminó en la empresa Caelum Producciones S.L., de la que Cake Minuesa es administrador único.

Llama especialmente la atención la confianza ciega depositada en esta sociedad, puesto que la empresa de Cake Minuesa nunca había realizado encargos para la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional asegura que contrató al reportero, muy crítico en redes sociales con el Ejecutivo central y firme defensor de la política de Isabel Díaz Ayuso, porque supuestamente presentó la oferta más económica.

Decimos supuestamente, porque en la concesión de este contrato ni siquiera figuran otras ofertas ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido concretar cuáles eran.

Mientras tanto, PSOE y Unidas Podemos-Madrid En Pie también han requerido toda la información pertinente sobre el modo en el que se concedió ese contrato a Cake Minuesa. Sin lograr nada, porque el Gobierno regional no quiere compartir ese contrato.

Artículos recomendados

Comentarios