Buscar
Usuario

Política

Ayuso: "Si te llaman fascista, estás en el lado bueno de la historia"

El periodista Eduardo García ya había desvelado el pasado falangista de la actual presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección.

Ayuso: "Si te llaman fascista, estás en el lado bueno de la historia" Ayuso: "Si te llaman fascista, estás en el lado bueno de la historia"

Foto: GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no considera un problema que muchos de los ciudadanos consideren que sus políticas se correspondan con el fascismo, una ideología que ha dejado más de 150.000 muertos en España.

"Cuando te llaman fascista, sabes que lo estás haciendo bien, ¿a ti te lo han llamado alguna vez?", ha afirmado en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa, en relación al tipo de comentarios que recibe diariamente en redes sociales.

A esta pregunta, Ana Rosa responde: "Todos los días". Ayuso no elogia la forma en que toma los comentarios o quita hierro a la palabra fascista, sino que simplemente vuelve a tomar la palabra diciendo a Ana Rosa con complicidad: "Estás en el lado bueno de la historia".

Isabel Díaz Ayuso, "una falangista furibunda"

El pasado de Isabel Díaz Ayuso estaría vinculado a Galange Española de las JONS, como hizo público el periodista y reconocido franquista Eduardo García Serrano, con quien la presidenta coincidió en varias ocasiones en Radio Intercontinental de Madrid.

Sobre ella, Serrano afirmó. "Era una falangista furibunda", sin ningún paliativo. "Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio Primo de Rivera, le hablase de Ramiro de Ledesma, de Eugenio Montes, de David Jato, le hablase de Eugenio Lostau (fundadores y figuras clave de la Falange). En fin, llegaba a ser un pelín agobiante, pero uno siempre ha tenido vocación didáctica con sus flechillas", explicó entre risas. "Digo 'flechillas' porque yo estuve muchos años en la OJE (Organización Juvenil Española)", señaló.

Años después, ambos volvieron a coincidir en Intereconomía, en 2015, durante una emisión del programa 'El Gato al Agua'. En este caso Ayuso afirmaba, según Serrano, que "era la misma", pero en la sesión de maquillaje. Ante las cámaras, sin embargo, mostraba otros discursos: "Venía muy crecida, era la mano derecha de Esperanza Aguirre, empieza a atacarnos... Muy chula". Intentaba exhibir un discurso más moderado y mostrar que las ideas de VOX, entonces, no habían conseguido ningún escaño. "Como has cambiado...", le dijo Serrano.

Todo fue a más, hasta que Serrano le esperó: "Mira Isabel, yo no voy a decir qué ideas tenías tú hasta prácticamente antes de ayer, pero es una vergüenza lo que estás haciendo porque creo que las ideas que tenías hace algunos años estaban mucho más cerca de las mías que de las de Esperanza Aguirre, ¿o no es vedad?". Asegura que entonces se levantó "lloriqueando de la mesa y se fue".

Artículos recomendados

Comentarios