Buscar
Usuario

Política

Ayuso promete que garantizará el español como lengua vehicular en Madrid y las redes estallan

La presidenta madrileña promete garantizar el español como lengua vehicular en Madrid... obviando que no tiene lenguas cooficiales.

Ayuso promete que garantizará el español como lengua vehicular en Madrid y las redes estallan

Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la implementación de su Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. Una norma que, asegura el Gobierno regional, "garantizará la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español como lengua vehicular".

Este último punto ha llamado la atención de todos los tuiteros. Especialmente, porque el asunto del español como lengua vehicular ha sido uno de los campos de batalla para el Partido Popular en las comunidades bilingües como Cataluña.

Sin embargo... ¿qué tipo de conflicto quiere escenificar con el idioma en Madrid? ¿Qué tipo de idioma, asegura Ayuso, se está intentando imponer en Madrid para tapar el español? ¿Qué denuncias existen en Madrid de padres que creen que a sus hijos no se les deja estudiar en español?

Las redes estallan

Ante la falta de lenguas cooficiales en la Comunidad de Madrid y la ausencia de una polémica en esta región que parece intentar alimentarse en este territorio desde la cuenta oficial del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, las redes se han llenado de comentarios.

Artículos recomendados

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados