Buscar
Usuario

Política

Ayuso dice que Podemos y Black Lives Matter son sucursales de un ente chavista para "derrocar democracias liberales"

Ayuso, al más puro estilo trumpista: vincula a Podemos con el Black Lives Matter y un supuesto ente chavista que busca acabar con la democracia.

Ayuso dice que Podemos y Black Lives Matter son sucursales de un ente chavista para "derrocar democracias liberales" Ayuso dice que Podemos y Black Lives Matter son sucursales de un ente chavista para "derrocar democracias liberales"

Foto: Cordonpress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras las protestas registradas en la Puerta del Sol. A él le ha acusado de formar parte de un entramado internacional chavista que busca derrocar las democracias liberales a nivel internacional.

Así lo ha afirmado en una entrevista emitida en el programa 'Es La Mañana', presentado por Federico Jiménez Losantos en EsRadio, donde ha expuesto su argumento: "Tengo claro que Pablo Iglesias está detrás de movimientos internacionales que quieren desestabilizar democracias liberales, lo están haciendo desde medios públicos en Rusia, en Venezuela, en Irán; donde además tienen todo tipo de tentáculos; que además se inmiscuyen en todo tipo de procesos electorales como ha sucedido en Cataluña; tiene una red tremenda donde se organizan, Sputnik es una televisión de Rusia que ha puesto en cuestión la democracia en España porque este sujeto lo hace".

Y aquí llega la alusión al Black Lives Matter: "Ellos buscan desestabilizar las democracias liberales como la nuestra. Y han encontrado aquí a su mejor aliado, al chavismo, a través de Iglesias. Y todas estas patrañas, como el Black Lives Matter, están perfectamente organizadas, porque pretenden romper, desestabilizar, revolucionar; donde además quedan los comerciantes secuestrados y lo pagan los más inocentes. Por eso creo que Sánchez está tardando en destituir y sacar a este sujeto del Gobierno".

No es la primera vez que apela al Black Lives Matter: su discurso al más puro estilo trumpista

Ayuso tiene una especial fijación con el movimiento Black Lives Matter, que intenta defender los derechos de las personas de piel negra en Estados Unidos. La presidenta madrileña ya expresó en octubre de 2012, en un artículo que escribió en el diario ABC, que este movimiento era una sucursal para imponer el comunismo a nivel global.

"Tras su derrota al final de la Guerra Fría, rehacen el nuevo socialismo bolivariano: ALBA, con el objetivo de convertir todo el continente en una gran Cuba como la de Fidel, pero ya no dependiente de la Unión Soviética, sino de poderes tan fiables y democráticos como Irán y tentáculos en los grupos terroristas y agitadores del mundo entero, con una línea de negocio consolidada: el narcotráfico", afirmó entonces la presidenta madrileña.

"El Foro de São Paulo, las revueltas vandálicas de Chile (quema masiva de Iglesias, violencia extrema), Ecuador, Colombia, o el Black Lives Matter, son sucursales de la misma corporación totalitaria, ayudada por 'intelectuales' de países libres, prósperos, que se hacen ricos a base de socavar su propio mundo. De aquí vienen Podemos y sus franquicias, con ellos gobierna sin atisbo de arrepentimiento el hombre en cuya boca toda verdad es sospechosa: Pedro Sánchez", aseguró entonces Ayuso.

Con todo ello, Ayuso consideraba que estos males se dirigían hacia la capital y contra su propio Gobierno, asediado entonces por los peores datos de la pandemia y convertido en el epicentro del coronavirus en Europa.

Ayuso afirmaba: "Esta estrategia de manipulación de los sentimientos, frentismo, división, manipulación de la historia, que tiene postrados o en peligro a nuestros hermanos de Hispanoamérica, usa ahora el poder y el sufrimiento para ir a por Madrid, que con el Poder Judicial, la Corona y la Constitución española de 1978 son lo único que se interpone entre ellos y hacer su nada santa voluntad".

Artículos recomendados

Comentarios