La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no aprecia racismo en el ataque a una persona migrante con comentarios como "panchito, eres producto de un condón roto, porque en la selva no hay condones".
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Así ha hablado la líder del Ejecutivo regional sobre esta agresión: "Aunque al principio parecía una agresión racista, en el fondo no lo es, o no lo es solo, porque Madrid es integración y, sobre todo, la integración la integración hispanoamericana que es una realidad. El trasfondo de esa escena llega algo más: ¿qué les pasa a esas chicas? Descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías que son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas".
Según Ayuso la agresión racista del otro día en el Metro de Madrid fue culpa de la descomposición familiar, las drogas y «otras adicciones como las nuevas tecnologías»Surrealista.pic.twitter.com/NcIg6zESGQ
— Daniel V. Guisado (@DanielYya) September 14, 2020
Ayuso, con ello, tampoco ve necesario un plan específico para combatir el racismo porque, a su juicio, no existe: "Solo con el combate contra las viejas y las nuevas drogas y la mejora del sistema educativo y de las posibilidades de empleo, superaremos estos males". La presidenta ya fue objeto de polémica por el peculiar tuit que dedicó a la pareja agredida.
La Policía Nacional, sin embargo, no tiene la misma apreciación que Ayuso. De hecho, ha detenido a dos de las menores que aparecen en las imágenes, de 15 y 16 años. Sobre ellas pesa ahora una denuncia por sendos delitos de odio. Ambas ya están en libertad con medidas cautelares tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
"Panchito de mierda"
El suceso ocurrió durante la tarde del pasado 9 de septiembre cuando, como muestra el vídeo grabado por los pasajeros, tres adolescentes escupen a un hombre y le increpan: "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".
Además, también se encaran contra los pasajeros que están grabando los hechos: "Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar la cabeza". Además, violan todas las medidas de distancia social y no utilizan las mascarillas.
