Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre la pareja migrante agredida en el Metro: "Esa pareja de 'panchitos' está en su casa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronuncia sobre la agresión a una pareja migrante en el Metro.

Ayuso, sobre la pareja migrante agredida en el Metro: "Esa pareja de 'panchitos' está en su casa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado a través de Twitter sobre la agresión a una pareja migrante agredida en el Metro de Madrid. Los hechos ocurrieron entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Tres adolescentes escupieron e insultaron con gritos de "panchito de mierda" a la pareja, que grabó los hechos. Las agresoras serán investigadas por un delito de agresión con agravante de odio y contra la salud pública por violar las normas contra la pandemia.

Ayuso ha escrito sobre estos hechos: "Esa pareja de 'panchitos' está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos", ha afirmado en un tuit.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha pronunciado: "Quien no tiene cabidas aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid".

Identificadas e investigadas

Las tres atacantes han sido identificadas por la Policía Nacional gracias a la colaboración de Metro de Madrid. Dos de ellas tienen 15 años y otra 16. El caso ha sido notificado por la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores.

Los investigadores se han puesto en contacto con la familia de las tres agresoras, para comunicar los delitos por los que se encuentran acusadas: delito de agresión con agravante de odio y contra la salud pública.

El suceso ocurrió durante la tarde del pasado 9 de septiembre cuando, como muestra el vídeo grabado por los pasajeros, tres adolescentes escupen a un hombre y le increpan: "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

Además, también se encaran contra los pasajeros que están grabando los hechos: "Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar la cabeza". Además, violan todas las medidas de distancia social y no utilizan las mascarillas.

Artículos recomendados

Comentarios