Buscar
Usuario

Política

Ayuso se lía con los números: trata de atacar al Gobierno y ensalzar a Casado pero el sale mal

La presidenta regional ha aprovechado una encuesta tergiversando los resultados pero la jugada se le ha vuelto en contra.

Ayuso se lía con los números: trata de atacar al Gobierno y ensalzar a Casado pero el sale mal Ayuso se lía con los números: trata de atacar al Gobierno y ensalzar a Casado pero el sale mal

Foto: GTres

Si es que hay que quererla. Puedes estar más a favor o más encontrar de sus políticas. Puedes estar mas o menos de acuerdo con sus declaraciones. Pero, desde luego, Isabel Díaz Ayuso nos regala momentos inigualables. La presidenta de la Comunidad de Madrid, para muchos convertida ya en todo un personaje, se afana atacar al Gobierno aprovechando cualquier excusa para llevarle la contraria a Pedro Sánchez, aunque a veces la jugada le salga mal.

La última idea de la community manager del perro de Esperanza Aguirre ha sido compartir una encuesta a través de sus redes sociales que al final se le ha acabado volviendo en contra. El objetivo de Ayuso, para variar, era criticar al Ejecutivo y, de paso, ensalzar a Pablo Casado, pero al final el líder del PP ha acabado mal parado.

El pasado domingo 3 de diciembre, el diario El Español publicaba una encuesta realizada por SocioMétrica en la que, entre otras cosas, preguntaban la siguiente cuestión: "¿Cómo cree que gestionaría la crisis económica un gobierno de centro-derecha presidido por Pablo Casado?".

Según los datos de la encuesta, el 44,6% de los encuestados considera que lo gestionará mejor, mientras que un 30,6% cree que lo haría peor y un 17,8% piensa que lo haría igual que Pedro Sánchez. Un 7% no sabe qué decir a esto.

Unos resultados que hicieron que Ayuso se viniera arriba. "La mayoría cree que un gobierno de Pablo Casado gestionaría mejor la crisis económica y la pandemia", escribía a través de Twitter compartiendo la encuestado, enunciada de igual forma por el citado medio. Sin embargo, no hace falta ser un lince para comprobar que es del todo engañoso.

Haciendo un rápido cálculo se puede observar como la "mayoría" de la presume Ayuso en realidad no es así, ya que el porcentaje de los entrevistados que opinan que Casado lo haría peor (30,6%) o igual (17,8%) que el actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos obtiene un total del 48,4%, frente a los que señalan que el líder del PP lo haría mejor (44,6%).

"Ayuso nunca defrauda"

La euforia de Isabel Díaz Ayuso ha servido para que las redes sociales le señalen su error. Pero, en su mundo paralelo, la presidenta regional ha decidido no eliminar el tuit, pese a que claramente perjudica a su partido. Y es que ya se sabe: "nunca dejes que la verdad te estropee un buen titular".

Artículos recomendados

Comentarios