Buscar
Usuario

Política

Ayuso lanza una campaña para pagar parte del sueldo de los camareros con propinas

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para fomentar el pago de propinas que ha generado multitud de críticas.

Ayuso lanza una campaña para pagar parte del sueldo de los camareros con propinas

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado una campaña para fomentar el pago de las propinas a camareros en la Comunidad de Madrid, "en efectivo o tarjeta", en todos los establecimientos de hostelería de la región.

"Son las clases de piano del hijo de Elena. Es el regalo de cumpleaños con el que, un año más, Roberto ha vuelto a sorprender a Concha", comienza la campaña institucional que ha lanzado el Ejecutivo autonómico, bajo el hashtag #YoDejoPropina.

La campaña parte de la consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, que anima a pagar estas gratificaciones, que no están sometidas al pago de impuestos.

El anuncio dura poco más de un minuto y muestra a varios camareros atendiendo a clientes en barras y mesas de varios locales, dando ejemplos del uso que pueden dar a las propinas, como el pago de clases extraescolares de inglés a sus hijas.

"Para nosotros es un pequeño gesto, pero para ellos es el extra que les permite llegar a esas ilusiones tan necesarias", continúa la campaña. "Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes", incide.

Las redes estallan

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el anuncio de la Comunidad de Madrid, que no han sido precisamente dirigidos a alabar el mensaje del Gobierno regional.

Una campaña que no ha dejado una buena sensación en redes sociales y que, en definitiva, ha cosechado más comentarios negativos que positivos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar