Buscar
Usuario

Política

Ayuso ficha al director de Seguridad del Madrid Arena para su Gobierno en Madrid

Rafael Pastor, responsable del local durante la tragedia de 2012, formará parte del ejecutivo como comisionado para revitalizar municipios rurales.

Ayuso ficha al director de Seguridad del Madrid Arena para su Gobierno en Madrid

En sus últimos pasos para formar su equipo de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha fichado a Rafael Pastor Martín como comisionado para revitalizar municipios rurales.

El próximo miembro del ejecutivo fue director de Seguridad del Madrid Arena durante la tragedia en la que murieron cinco chicas en 2012, pero finalmente resultó absuelto por la Justicia, tras declarar en el juicio que su responsabilidad se limitaba únicamente "al recinto sin espectáculo".

Sin embargo, el directivo sí fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar una multa solidaria de más de dos millones de euros junto a los condenados. El encargado de seguridad no asumió ninguna otra responsabilidad, ya que no fue destituido de la empresa para la que trabajaba, Madridec, hasta 2016, donde había sido recolocado por Ana Botella.

Isabel Díaz Ayuso está conformando su equipo de Gobierno "Isabel Díaz Ayuso está conformando su equipo de Gobierno"

Un fichaje polémico

Las críticas por el nombramiento no se han hecho esperar y desde la Comunidad de Madrid han querido justificar su nuevo fichaje. De esta forma, la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha asegurado ya en un comunicado que Pastor Martín es "una persona muy vinculada a la sierra norte". Añaden además que "su principal cometido va a ser afrontar la problemática del despoblamiento".

Para hacer frente al rechazo del nuevo miembro del Gobierno por su implicación en la tragedia del madrid Arena, la Consejería ha querido recordar que el encargado de seguridad fue absuelto y aseguran que "ese episodio quedó resuelto y no inhabilita a Rafael Pastor para nada".

No es el primer fichaje polémico del equipo de Díaz Ayuso, que también ha incorporado en el Gobierno a Pedro García Aguado y ha generado una oleada de críticas debido a lo desorbitado de su salario (más de 6.700 euros mensuales) que cobrará el ex presentador de 'Hermano Mayor'.

Artículos recomendados

Comentarios