Buscar
Usuario

Política

El sueldazo que se embolsará el 'Hermano Mayor' tras su nombramiento por Isabel Díaz Ayuso

El campeón mundial de waterpolo formará parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso como director general de Juventud.

El sueldazo que se embolsará el 'Hermano Mayor' tras su nombramiento por Isabel Díaz Ayuso

El doble medallista olímpico y presentador del conocido programa 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, ocupará ahora el cargo de director general de Juventud de la Comunidad de Madrid dentro de la Consejería de Educación y Juventud.

El nuevo fichaje en el equipo de Isabel Díaz Ayuso ha sido anunciado este martes 27 de agosto durante una rueda de prensa en la que se ha aprobado, además, la nueva estructura del Gobierno autonómico.

El ahora político ha querido agradecer su nombramiento a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha dirigido palabras de gratitud hacia Ayuso y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio. "Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido por esto", ha afirmado el exdeportista, que añadía que "voy a poner todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña".

Pedro García Aguado formará parte del equipo de Ayuso "Pedro García Aguado formará parte del equipo de Ayuso"

El sueldo que se embolsará Pedro García Aguado

Sin embargo, el nombramiento de Pedro garcía Aguado no ha sido igual de bien recibido por todo el mundo, principalmente, después de que se conozca el salario que percibirá el que fuera presentador de 'Hermano Mayor' por su puesto en el Ejecutivo.

El director general de Juventud cobrará nada menos que 93.855 euros brutos anuales, lo que supone 6.703, 93 euros brutos al mes. Una cantidad superior al sueldo que recibe en España un ministro o, incluso, el Presidente del Gobierno. De hecho, Pedro Sánchez la cifra de 82.978,56 anuales, Mariano Rajoy cobró 80.953,08 euros en el ejercicio anterior.

Esta astrónomica cantidad ha generado oleadas de indignación entre los ciudadanos, que se ha reflejado, una vez más, en las redes sociales. "Vergüenza" o "asco" han sido algunas de las reacciones que más se han hecho notar entre los usuarios de twitter, que se preguntan, además, cuáles son las funciones que justifican semejante salario.

De 'Hermano Mayor' a la política

El coach, conocido por ayudar a adolescentes conflictivos y familias desestructuradas, se ha posicionado en política del lado de los populares, después de su fallido acercamiento a Ciudadanos y su intento de formar parte del partido de Abascal.

"Ya había colaborado con Ciudadanos con algunas cosas. Cuando salió VOX en Andalucía, yo tengo muy buena relación con algunos de sus componentes y también les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias", afirmaba Aguado acerca de sus convicciones políticas. "Cuando vi que Isabel se presentaba, vi unos cuantos vídeos y siendo madrileño, me encant´o lo que dijo y su forma de expresarlo. Le contacté por Twitter y le ofrecí mi ayuda y experiencia. Me dijo vente a Madrid y nos vemos", añadía.

De esta forma, la buena relación existente entre Díaz Ayuso y el campeón de waterpolo es una realidad que se ha manifestado ya en múltiples ocasiones con el apoyo de Aguado a la que fuera candidata a la Comunidad de Madrid durante su campaña.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados