Buscar
Usuario

Política

Ayuso tapa su caos sanitario acusando a Sánchez de preparar un golpe contra el rey

Desde el PSOE han exigido a Alberto Núñez Feijóo que desautorice a la presidenta madrileña ante sus graves acusaciones.

Ayuso tapa su caos sanitario acusando a Sánchez de preparar un golpe contra el rey

La Comunidad de Madrid está sumida en un caos sanitario debido a la gestión de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo que ha llevado a los sanitarios de los centros de atención extrahospitalaria a una huelga indefinida ante el maltrato sufrido y la falta de personal.

Tras acusar a los profesionales sanitarios de boicotear el sistema sanitario, Ayuso ha optado por cargar las tintas contra el presidente del Gobierno para tratar de desviar la atención. "Faltan médicos y el Gobierno no hace nada, está más ocupado de indultar, de soltar presos de ETA", ha espetado en una entrevista concedida en 'El programa de Ana Rosa', olvidando que la sanidad madrileña es competencia exclusivamente suya.

No se ha quedado ahí y en su alegato ha lanzado graves acusaciones contra el líder del Ejecutivo al que, para sorpresa de todos, ha acusado de preparar un golpe de Estado contra el rey Felipe VI para instaurar una República.

"Porque aquí lo que se pretende es recuperar una República, que otro Pablo Iglesias de la vida sea el que está por encima de todos. La monarquía en España, de siempre, ha significado igualdad, unidad, porque hemos tenido una Monarquía garante que reinaba, no gobernaba", ha subrayado Ayuso.

También ha asegurado que su intención es "meter en la cárcel" a los partidos de la oposición "como en Nicaragua". "Sánchez se ha convertido en Le Pen de la izquierda europea", ha sentenciado.

Preguntada sobre si llamó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para hacerle dar marcha atrás en las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la conservadora ha asegurado que las las acusaciones de "presiones" por su parte forman parte de la "maquinaria Tezanos".

"Buscan arrinconarle como si fuera un insolvente y ha ganado cuatro elecciones con mayoría absoluta", ha defendido. "Mi jefe, mi presidente, ha tomado sus decisiones y no soy quien para decirle nada. Él conoce mi opinión. La maquinaria Tezanos está en esto, en destrozar a la oposición como en las dictaduras. Hay que matar a la oposición para perpetuarse", ha afirmando negando que haya un problema de liderazgo en el PP ni ningún intento por su parte de imponerse.

La respuesta del PSOE

Tan graves acusaciones por parte de Ayuso han llevado al PSOE a emitir un comunicado en el que exigen a Alberto Núñez Feijóo que desautorice a la presidenta madrileña considerar que sus declaraciones "envenenan la convivencia".

"Cuando la sociedad española necesita más de la unidad, asistimos por parte de un desarbolado Feijóo a la importación de las peores prácticas del trumpismo y el bolsonarismo que la derecha quiere instalar en España para dividir a la sociedad", condenan los socialistas, que también señalan la "irresponsable gestión" de Ayuso sobre la sanidad pública.

Así, apuntan directamente al gallego para que tome medidas. "Cuando se hace y se dice lo mismo que Pablo Casado, se acaba como Casado: devorado por Ayuso. Los españoles no se merecen la radicalidad y el enfrentamiento al que nos quiere llevar un PP arrastrado por Ayuso, a su vez ayudada por la debilidad de Feijóo", concluye Ferraz.

Por su parte, la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha animado a la dirigente popular a "dejarse de 'ayusadas' y ponerse a trabajar" y ha advertido que sus palabras no son más que una excusa para "que no se hable de lo importante", en referencia a la huelga del sector sanitario en Madrid que el próximo domingo tendrá otra de sus máximas expresiones en una manifestación en defensa de la sanidad pública y "contra la destrucción de la atención primaria".

"Lo que debería hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid es ponerse a trabajar, porque tiene mucho trabajo por hacer en esta comunidad autónoma", ha aseverado Alegría, que ha acusado a Ayuso de culpabilizar a los profesionales y de ser incapaz de "gestionar lo que le corresponde".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar