Muere el piloto del avión F18 estrellado en la base aérea de Torrejón

Muere el piloto del avión F18 estrellado en la base aérea de Torrejón

El accidente ha tenido lugar durante la maniobra de despegue.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Octubre 2017 11:40

Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en la mañana del 17 de octubre en la Base Aérea de Torrejón, en Madrid. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa , el piloto ha fallecido en el accidente al no poder abandonar la nave a tiempo. 

El piloto fallecido es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, miembro de la promoción 65 del Ejército del Aire. Un fallo de motor ha sido, según los primeros indicios y a falta de los resultados de la investigación oficial, la causa más probable del accidente

Fernando Pérez Serrano, piloto fallecido en el accidente "Fernando Pérez Serrano, piloto fallecido en el accidente"

El accidente tuvo lugar durante la maniobra de despegue. El avión, que pertenecía al Ala 12, una de las unidades del Mando Aéreo de Combate (MACOM), se habría estrellado contra el merlón que hay al final de la pista, por lo que apenas habría llegado a elevarse. El accidente ha tenido lugar pasadas las 11 de la mañana, momento en el que los servicios de emergencias se han trasladado hasta la Base Aérea donde ya se podía ver una enorme columna de humno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado el suceso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado un mensaje de apoyo a la familia del piloto: "Dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre". 

El presidente del Gobierno, que se encuentra en Galicia valorando los incendios provocados que arrasan la comunidad, también ha compartido sus condolencias a través de Twitter: "Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente de un F18 en la Base Aérea de Torrejón. Estamos con el Ejército del Aire".

Dos accidentes aéreos en menos de una semana

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, un accidente aérea costó también la vida de su piloto cuando llegaba a la base de Llanos, en Albacete. Borja Aybar, capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, fallecía al estrellarse el Eurofighter que pilotaba tras participar en el desfile del Día de la Hispanidad

Algunos expertos que analizaron las imágenes de los cazas en su maniobra de aproximación para aterrizar en la base han apuntado que el accidente pudo deberse a un fallo técnico del aparato. 

Comentarios