Muere el piloto del avión del ejército estrellado tras el desfile del día de la Hispanidad

Muere el piloto del avión del ejército estrellado tras el desfile del día de la Hispanidad

Un Eurofighter se estrella en una base en Albacete tras participar en el desfile militar del 12 de octubre.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Octubre 2017 12:58

Se ha estrellado un Eurofighter del Ejército del Aire en la base de los Llanos, en Albacete. El avión militar había participado en el desfile militar por la Fiesta Nacional del 12 de octubre, estrellándose durante las maniobras de aproximación a la base de la provincia manchega, en la que confluían distintos aviones del Ejército del Aire. 

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12:09 cuando varias aeronaves se aproximaban a la base. Una de ellas se ha precipitado contra el suelo originando un incendio y una gran humareda, tal y como recoge Europa Press. 

El presidente de Castilla-La Mancha, que se encontraba en Madrid en el desfile del Día de la Hispanidad, ha comunicado a través de Twitter la triste noticia y el fallecimiento del piloto: "Mi pesar y el de toda Castilla-La Macha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España". 

El nombre del piloto fallecido es Borja Aybar, capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire. 

La Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas. El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado.

Condolencias por el fallecimiento del piloto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción que ofrecían los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional para trasladarse a la base de Los Llanos.

A través de Twitter, diversas figuras políticas han lanzado mensajes de pésame y de apoyo a la familia y amigos del piloto lamentando mucho su fallecimiento. 

Comentarios