El autobús tránsfobo de Hazte Oír atropella a una joven en Pamplona

El autobús tránsfobo de Hazte Oír atropella a una joven en Pamplona

La organización radical ultracatólica llega a Pamplona con su autobús del odio y arrolla a una manifestante.

Noticias Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 21 Marzo 2017 16:39

Ha ocurrido durante la mañana del 21 de marzo cuando el autobús en contra de los menores transexuales de los ultras de Hazte Oír paseaba por las calles de la capital navarra. Un grupo de aproximadamente 200 personas les esperaba con huevos, gritos de protesta y carteles en los que se leía "no sois bienvenidos" o "no a la transfobia". 

Al rededor de la 13.00 de la tarde y mientras los allí presentes contibuaban con los abucheos y pitidos, el autobús paseaba por el centro de Pamplona y hacía una pequeña parada en el paseo de Sarasate.  Ha sido en ese momento cuando se ha producido el atropello. Los manifestantes se han acercado al autobús para increparlo y el conductor, lejos de pararse ha acelerado más, lo que ha provocado que a una joven no le diera tiempo a apartarse y su pierna quedara levemente atropellada

La víctima ha sido atendida por las urgencias sanitarias, ya que presentaba rasguños en la cara y una leve fractura en su pie. Los allí presentes aplaudían a la joven cuando la ambulancia la recogía. 

El ayuntamiento de Pamplona ya avisó que haría todo lo posible para no dejar circular al autobús por las calles de su ciudad y haciendo uso de las leyes de la publicidad, el autobús tendría que retirar o tapar los mensajes de odio.

"El autobús es el medio que utiliza la organización Hazte Oír para una campaña transfóbica y, de acuerdo con la ordenanza municipal de publicidad, la publicidad móvil por el término municipal requiere autorización previa, que no había solicitado la plataforma"

Además, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, comentaba: "Lo peor de este tema es que se ponga en marcha una campaña que genera sufrimiento en un sector muy sensible de la población. Dijimos muy claramente que íbamos a hacer todo lo posible para que esta campaña no se plasmara en Pamplona. El autobús de Hazte Oír en las condiciones que lo hemos visto en otras ciudades con mensajes transfóbicos no va a circular por Pamplona y haremos lo que esté en nuestras manos desde un punto de vista legal para evitarlo"

Arsuaga se defiende

El representante del autobús más polémico de los últimos tiempos ha realizado unas contundentes declaraciones en favor de la campaña tránsfoba. "Pedimos que se respete la libertad de expresión de los ciudadanos que no compartimos la ideología de género. Esta campaña que lanzamos para exigir el respeto a la libertad de los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores se ha convertido en una campaña a favor de la libertad de expresión"

A lo que añadía: "Hay ciudadanos que tienen una determinada ideología, que es la ideología de la políticamente correcto, el discurso único de la ideología de género. Exigimos que se respete su libertad de expresión, de la misma forma que exigimos que se respete la libertad de expresión de los que creemos que el sexo biológico es importante"

En cuanto a los manifestantes que se han presentado en Pamplona Arsuaga comentaba: "Ha venido un grupo pequeño de gente y lo respetamos absolutamente. Defendemos su derecho a expresarse y a quejarse, y esperamos que defiendan nuestro derecho a expresarnos libremente"

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados