Buscar
Usuario

Juegos

AuronPlay da la cara tras la polémica y niega las acusaciones de grooming: "No soy un degenerado"

Tras una semana de críticas, escándalos y polémicas en base a sus contenidos de 2013, el streamer ha salido para aclarar los hechos y disculparse.

AuronPlay da la cara tras la polémica y niega las acusaciones de grooming: "No soy un degenerado"

AuronPlay ha roto su silencio saliendo a defenderse tras una semana alejado de las redes. El streamer publicaba un vídeo de más de 10 minutos en su canal de YouTube para responder a todas las acusaciones que ha sufrido junto a su pareja, la streamer Biyín.

"Se que os dije que me iba a tomar un tiempo, y lo voy a mantener. Pero han ocurrido tantas cosas que me veo en la obligación de salir aquí y explicar", comenzaba a decir, "esto ha sido un sabotaje en toda regla, lo que he vivido estos días, amigos, no tiene ningún tipo de sentido", ha condenado el streamer.

Antes de su desaparición de las redes, Auron ya había admitido estar muy avergonzado por el tipo de contenidos de humor negro que caracterizó su canal en el año 2013, cuyo resurgimiento desataba la polémica. Fue después de esto cuando empezaban a surgir otro tipo de acusaciones hacia el streamer, entre ellas la de haber intercambiado mensajes subidos de tono con chicas menores de edad.

Niega haber hecho grooming a la menor

En Twitter, varias chicas reconocían haber hablado con el creador de contenido cuando él tenía 24 años. Una de ellas, llamada Claudia, presentaba como pruebas unas capturas de pantalla y admitía que ella tenía 14 años cuando el streamer y ella mantenían conversaciones "subidas de tono".

También le acusaba de saber perfectamente que ella era menor de edad, ya que en su cuenta aparecía su año de nacimiento, 1998. Ante las acusaciones, AuronPlay admite haberse tenido que "ir al baño a vomitar" cuando le llegaron noticias de las mismas, mientras se estaba tomando un descanso de las redes a raíz de la polémica.

En el reciente vídeo, AuronPlay ha contado su versión de los hechos, negando rotundamente este tipo de comportamiento por su parte: "No estaba dando crédito a lo que estaba leyendo. Y tuve que ir al baño y vomitar. En ese momento no solo era una de las personas más odiadas de Internet, sino que además era un puto degenerado".

El streamer ha reconocido que en esa época en la que estaba ganando popularidad, era una "persona muy sociable" y "hablaba con todo el mundo", pero apunta que no se acuerda de haber hablado con esta chica y que sus pruebas no tienen ningún sentido. "Supuestamente, cuando yo hablaba con ella, ella tenía un perfil que ponía 1998 e indicaba que era menor edad, pero cuando la gente investigó, la captura era de mayo de 2013 y yo empecé a hablar con ella más tarde, cuando tenía otro perfil y ningún año de nacimiento".

"Creo que después de decir todas esas cosas sobre mí, durante varios días, tengo el derecho a defenderme con toda la educación del mundo", continuaba Auron antes de concluir: "Si es cierto que hablé con ella, no tengo problemas en admitir la culpa de no haber comprobado bien la edad, cargo con ello y me disculpo personalmente". En un mensaje dirigido hacia la joven, ha añadido: "Quiero que sepas que nunca quise causarte ningún daño y me da mucho asco este tema".

Reconoce sus errores y habla sobre su futuro

El youtuber no solo ha querido defenderse y desmentir ciertas acusaciones, si no que también ha admitido los errores que cometió y se ha disculpado por ellos ante su audiencia: "Es evidente que en estos once años he cometido muchísimos fallos, he dicho muchas cosas que no tendría que haber dicho, he hecho mucho el gilipollas en Internet, he dicho palabras, he hecho discursos que jamás debieron salir de mi boca".

AuronPlay ha pedido que paren todas las difamaciones sobre él y ha confirmado que no se va a marchar: "Mi futuro lo tengo claro. Siempre he dicho una cosa, me iré cuando yo quiera, no cuando me echen. Me gusta crear contenido, me encanta estar con mi comunidad, me gusta hacer mis series, me gusta pasarlo bien y así será".

Sin embargo, ha culpado de toda la polémica a un sabotaje para destruir su carrera. El creador se encuentra entre los streamers de Twitch con más visualizaciones en todo el mundo y millones de suscriptores.

"He visto ataques perfectamente coordinados para tumbar mi carrera y matarme, destruir todo aquello que he construido durante once años de mi vida intentando entretener a la gente. He podido ver con mis propios ojos cómo foros de Internet estaban perfectamente coordinados para hundirme en la más profunda de las miserias", ha denunciado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar