Buscar
Usuario

Política

Más audios de Ferreras: "A ver si le calzas una hostia a Pedro Sánchez"

Salen a la luz nuevas grabaciones de Ferreras en las que habla sobre Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez.

Más audios de Ferreras: "A ver si le calzas una hostia a Pedro Sánchez"

Terremoto político y mediático a raíz de los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo que salpican directamente a Antonio García Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo', programa de actualidad y debate político de laSexta. En ellos se escucha cómo en 2016 el periodista, presuntamente, habría aceptado publicar una información del polémico Eduardo Inda para perjudicar a Pablo Iglesias y Podemos aún a sabiendas de que era falsa.

Pero hay más audios. Crónica Libre vuelve a publicar grabaciones de la comida que tuvo lugar en mayo de aquel año a la que asistieron Ferreras y Villarejo junto al presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, Mauricio Casals; el empresario Adrián de la Joya; y el también comisario José Luis Olivera.

En el encuentro, Garcia Ferreras expone los índices de audiencia de 'Al rojo vivo' tras las quejas expuesta por parte de los directivos del Grupo Atresmedia y que Mauricio Casals se habría trasladado. "Mauricio lo sabe. Yo quiero que laSexta sea medio de referencia. Como me dice Mauricio, temas delicados: terrorismo, yihadismo... ahí vamos...", explica el periodista. "Una televisión de Estado", apunta Casals.

Tras aportar algunos datos de audiencia y espectadores, Ferreras definió el target del programa: "Nuestra audiencia cualitativamente es lo que se llama clase media-alta, no es una cuestión económica, es una cuestión de formación y estudios". "Podemos y PSOE", añade.

Monedero y Sánchez

Eso sería lo que, en parte, habría motivado que en 'Al rojo vivo' sacaran lo de la cuenta de Granadinas de Pablo Iglesias que su "hermano" Eduardo Inda le estaba ofreciendo. Algo similar a lo que ocurrió con Juan Carlos Monedero, otro de los fundadores de Podemos, al que también se refieren en la conversación.

"Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos, ellos sufren de cojones", se escucha decir a Ferreras. "Monedero a mi me odia. Conmigo no se pone, no se pone. Es decir, os acordáis de unas declaraciones que hizo, yo creo que las sacó El Mundo, diciendo que la Guardia Civil metía droga en Euskadi, no sé qué no sé cuántos. Y yo cogí y dije abrimos con esto", relata el periodista.

Pero la formación morada no fue la única pues otro de los objetivos fue el PSOE y, en concreto, Pedro Sánchez, que por aquel entonces estaba recuperando las bases del partido. El actual presidente del Gobierno no le parecía buena opción a Mauricio Casals por lo que, según los audios, le habría encargado a Ferreras que le calzara "alguna hostia".

"Pedro Sánchez vuelve a estar en plena campaña y mientras Margarita Robles está completamente a nuestro favor y muy bien con nosotros, pero Pedro Sánchez coño, joder, a ver si le calzas una hostia", dice el presidente de La Razón y consejero de Atresmedia. "Muy pronto, eh, muy pronto. Yo creo que va a sufrir estas dos semanas", respondió Ferreras.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar