Imputan a Francisco Marhuenda por presunta pertenencia a organización criminal en la Operación Lezo

Imputan a Francisco Marhuenda por presunta pertenencia a organización criminal en la Operación Lezo

También ha presentado cargos contra el presidente de La Razón, Mauricio Casals

Noticias 19 Abril 2017 14:41

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, ha sido imputado este miércoles 19 de abril por la Audiencia Nacional en medio de la Operación Lezo, en la que ha sido detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. 

Por su parte, el presidente del diario conservador, Mauricio Casals, también ha recibido la imputación por los mismos delitos, aunque según varias fuentes, ninguno de los dos casos estarían vinculados con la trama de corrupción.

Marhuenda estaría acusado por los delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal, según asegura el diario El Plural.

En concreto, ambos deberán responder por supuestas coacciones en favor de un consejero del periódico, Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido por ser el hombre en Latinoamerica del Canal de Isabel II y conocido por su cercanía a Ignacio González.

Según el citado medio digital, la Justicia está investigando la posibilidad de que el periodista y el director del diario hayan podido presionar a la presidenta Cristina Cifuentes para que no desvelara los asuntos relacionados con la gestión del Canal de Isabel II.

La imputación ha llegado por parte de la Audiencia Nacional y del juez Eloy Velasco.

Comentarios